ANADOLU EFES 96-BASKONIA 85

El Baskonia pierde en Estambul y se complica la vida en Europa

Heurtel, ex del equipo vasco, y Dunston, los mejores en el triunfo de un Efes que adelanta en la clasificación a un Baskonia que se enreda.
Real Madrid - Efes: Euroliga

0

El Anadolu Efes se llevó la victoria ante el Baskonia y también el average (85-84 en la ida). Los dos equipos se quedan ahora con un balance de 12 victorias y 11 derrotas. Se trata del sexto tropezón de los de Sito Alonso en los últimos siete partidos. El choque arrancó igualado (9-9, min. 5). Beaubois y Tillie fueron los protagonistas en el primer cuarto baskonista mientras que Dunston y Brown eran los estiletes locales. Un triple in extremis de Mutaf dejó la primera entrega en un apretado 23-21.

El Baskonia salió mal en la segunda entrega y sufrió a un inspirado Honeycutt, que hizo 7 puntos de forma consecutiva (27-11, min. 11). Los alaveses mostraban poca dureza en defensa y vieron, además, como sus hombres interiores se cargaban de faltas (cuarta de Diop en la recta final del segundo periodo). Heurtel destapó también el tarro de las esencias (10 puntos y 5 asistencias antes del descanso) y Efes se fue 9 arriba a los vestuarios.

“No controlamos a sus generadores de juego, teníamos problemas en las segundas ayudas y estuvimos mal en el rebote”. Era el diagnóstico de Sito Alonso antes de comenzar el tercer cuarto. Y las cosas siguieron por derroteros similares. Brandon Paul se puso las botas anotando triples abiertos y Efes supo atacar con acierto la zona vasca. En el 32, los baskonistas iban ya 17 abajo (79-62). Los alaveses cometían pérdidas ridículas y, aunque fueron capaces de acercarse en el luminoso, nunca estuvieron realmente cerca de firmar la remontada. Las buenas actuaciones de algunos jugadores quedaron en anécdotas. Gente como Laprovittola, Bargnani o Budinger siguen siendo intrascendentes en el juego del equipo.