SACRAMENTO KINGS 116-DENVER NUGGETS 100

Hay vida después de Cousins: Cauley-Stein, 29 puntos y victoria

Primer triunfo de Sacramento Kings tras el traspaso del pívot a New Orleans Pelicans. El sophomore logró la máxima anotación de su carrera.

0

Los Sacramento Kings vencieron esta madrugada a los Denver Nuggets (116-100) en el primer partido sin DeMarcus Cousins, su jugador franquicia y estrella hasta el domingo del All Star. Es la sexta victoria en los últimos siete encuentros de unos californianos que nunca tuvieron récord positivo en las seis temporadas con su ya exestrella.

Sus seis años y medio de Cousins son historia en Sacramento. Buena o mala. Pero a fin de cuentas una historia en la que el center dejó grandes duelos, grandes actuaciones y más de un duro gesto. Pero ahora la vida fluye sin él, y con Willie Cauley-Stein de héroe. El pívot tuvo su mejor actuación desde que es NBA. El sophomore llegó a los 29 puntos y 10 rebotes. Es su primer doble-doble de la temporada y el cuarto de su carrera. Esos guarismos en anotación, además, son su mejor marca personal de siempre tras los 26 que hizo el 25 de marzo de 2016 contra Phoenix.

De las tres incorporaciones que llegaron de Luisiana, solo Galloway se quedó sin debutar. Buddy Hield (el futuro Stephen Curry, según el dueño de los Kings) logró 16 tantos, mientras que en su retorno a los Kings, Tyreke Evans alcanzó los 15. En cuanto a los Nuggets, sin Nurkic pero con Plumlee (traspaso con Portland Trail Blazers), Jokic se quedó muy alejado de sus grandes números (solo cuatro puntos). Juancho Hernangómez disputó dos minutos.