ESTUDIANTES-BARCELONA

La tercera seguida ante el Barça pasa por Edwin Jackson

El escolta francés, sensación de la temporada ACB y ex del Barcelona, liderará al Estudiantes en un duelo que está 36-36 en el WiZinc. Valencia Basket - Baskonia

0
La tercera seguida ante el Barça pasa por Edwin Jackson
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

El jugador más valorado de la ACB (Edwin Jackson, 23,1 de media) y el segundo (Ante Tomic, 21,4) se enfrentan hoy en Madrid en un clásico del baloncesto español con mucho interés… y toque de morbo. Antes de su explosión en el Estudiantes, Jackson jugó en el Barcelona, de donde salió con destino a Málaga y de ahí a Madrid, donde se ha convertido en la sensación de la Liga (22,8 puntos por partido).

En la ida, en el Palau, el escolta francés y el pívot croata fueron los mejores de un partido que el Barcelona dominó claramente (92-80), pero el Estudiantes quiere hacer valer el factor cancha: el Barcelona ha perdido en sus dos últimas visitas y el balance histórico en cancha madrileña está en empate a 36. Hoy se romperá ese equilibrio.

El Estudiantes estrenará camiseta con mangas y con el nuevo logotipo de su patrocinador, Movistar, y tendrá la baja de Dylan Page en un partido en el que tratará de minimizar a Tomic y obligar a que tomen la responsabilidad otros en un Barcelona que recupera a Perperoglou pero que sigue sin Navarro ni Doellman (además de las bajas de larga duración de Pau Ribas y Shane Lawal).

Habrá lleno para animar al Estu en el primer partido como local en casi un mes de los de Salva Maldonado. Todo un clásico ante este irregular Barcelona que al menos mostró señales de recuperación en Milán.