REAL MADRID - GRANCA (18:30, #0)

Felipe Reyes: 700 partidos y a 8 rebotes de ser el mejor

El cordobés puede superar hoy a Granger Hall y convertirse en el máximo reboteador en la historia de la ACB. "Desde pequeño tengo instinto para ello", reconoce.

0

Felipe Reyes debutó en la Liga Endesa el 4 de octubre de 1998. Fue en el Buesa, donde el domingo conquistó la Copa. Aquel día, con 18 años recién cumplidos, anotó dos puntos y cogió sus dos primeros rebotes; 698 partidos después (hoy cumple 700 en ACB) está a sólo 8 rechaces de superar a Granger Hall y convertirse en el máximo reboteador en la historia de la ­competición. “Será un día muy feliz, porque serlo en una liga tan exigente, es muy difícil”, señala Reyes que no coincidió con Hall por poco (la última temporada del americano fue la
97-98). “Mi hermano jugó contra él. Me acuerdo de cómo tiraba los libres. Era un jugador muy intenso, muy duro”.

El cordobés reconoce que desde pequeño ha tenido “instinto y facilidad” para coger rebotes, pero que también “se trabaja”. “Importan las ganas y la colocación, pero no hay que desesperarse, sólo seguir trabajando”. “Es un poco la imagen del Madrid en los últimos años (dice Laso sobre él), un espejo en el que se miran los jóvenes, por su trabajo y constancia. El rebote es su característica principal, pero ha introducido más cosas en su repertorio”.

Reyes sueña con que ese rebote histórico se transforme en un 2+1 para ganar un partido, pero se conforma con poder atraparlo en el Palacio. Hoy ante el Granca tiene la primera oportunidad. Pase lo que pase será un día señalado para él. Con esos 700 partidos acecha a Nacho Azofra (705) para colarse en el Top-3 de históricos ACB. El próximo curso podría cazar a los dos primeros: Nacho Rodríguez (737) y Rafa Jofresa (756).

7 o más rebotes: lo ha logrado en 277 partidos

De los 699 que Felipe Reyes ha disputado en la Liga Endesa, el madridista ha conseguido capturar siete o más rebotes en 277 de ellos. Esta temporada, por ejemplo, ya lleva ocho encuentros: el último en el que lo logró fue ante el Betis (11) el 27 de diciembre. Hasta ahora su récord se remonta a su etapa como colegial. En la 2002-03, capturó 20 rebotes (9 de ellos ofensivos) en el Buesa. Aquel curso fue su mejor campaña en ese aspecto: acabó con 9,98 rebotes por partido.

Rabaseda, duda en el Granca

El Herbalife Gran Canaria abrió la temporada con su título de la Supercopa y ahora visita la cancha del Real Madrid, flamante campeón de la Copa de Vitoria. Al equipo insular no se le da bien el Madrid a domicilio. Su último triunfo como visitante fue hace ya diez años, en marzo de 2007. Sólo Reyes jugaba en el equipo blanco por entonces. “El Gran Canaria lleva muchos años haciendo las cosas bien. Es un equipo sólido, con mucha rotación por dentro y gente versátil por fuerza”, avisa Laso. Xavi Rabaseda es duda por una lumbociática.