THUNDER 110 - LAKERS 93

OKC se divierte con Westbrook (17+18+17) y un Abrines (19) titular en el 'estreno' de Magic

Los Thunder ganaron con facilidad a los Lakers en la noche en la que debutaron Gibson y McDermott. Regreso de Kanter y 28º triple-doble para Russell. Cavaliers vs Warriors: 4º partido Final NBA

0

Noche de presentaciones y estrenos en el Chesapeake Energy Arena. Gran expectación para ver el primer partido de los renovados Thunder tras el parón del All Star y, sobre todo, el cierre de mercado. En una grada a reventar también se encontraba Magic Johnson. Su primer partido como máximo responsable de la dirección deportiva de sus Lakers. Un encuentro más de los 82 que nos ofrece cada año la Temporada Regular, pero no era un partido cualquiera. Que se lo digan a Álex Abrines, titular por primera vez desde su desembarco en la NBA. "Estaba muy emocionado. Algo nervioso por salir en el quinteto inicial y escuchar mi nombre justo antes del partido. Eso es algo que ya nadie me va a quitar. Algún día se lo podré contar a mi hijo: partí como titular junto a Russ (Westbrook) y el resto de chicos", comentaría después. 

Unos nervios que no se trasladaron a su pulso. O al menos esa sensación transmitió el balear. Convirtió cuatro de sus cinco primeros lanzamientos para concluir con 10 tantos el primer cuarto. Pero lo mejor lo guardó para después del descanso. Exhibió muñeca para convertir tres triples en apenas tres minutos y medio. "¡Sí señor!", decía en castellano el comentarista de los Thunder. Fue él quien inició el despegar de Oklahoma. Desatados los Thunder, poco pudieron hacer los Lakers ante un equipo más hecho y maduro (110-93). Abrines no volvió a anotar más, pero cumplió ante la baja de Oladipo y respondió como mejor sabe a la confianza de su entrenador. 19 puntos (5/11 en triples) que suponen su mejor marca personal en la mejor Liga del plantea. Efectivamente, una noche inolvidable para él.

Y otra más en la oficina para Russell Westbrook. Al inicio del tercer cuarto ya había firmado su 28º triple-doble de la temporada, que coronó con un 17+18+17. Perdió 6 balones y estuvo horrible en el lanzamiento (4/18), pero como líder del vestuario supo involucrar al resto de sus compañeros. También a los recién llegados (Taj Gibson y Doug McDermott dejaron detalles y una muy buena impresión general). Si se deja de guerras absurdas contra el mundo y consigue que todos remen en la misma dirección, los Thunder son más peligrosos. Anoche, esa noción de equipo coral se tradujo en cinco jugadores anotando al menos una docena de puntos. Una buena onda que trajo consigo el regreso de Enes Kanter. El turco regresó justo un mes después de autolesionarse. En los Lakers, D'Angelo Russell asumió el protagonismo en ataque (29). Aunque de poco sirvió. Amargo estreno para el nuevo jefe supremo: Magic Johnson.