CHICAGO BULLS 128-PHOENIX SUNS 121

Niko Mirotic (20) despierta tras estar en el disparadero

El internacional español estaba más fuera que dentro durante un cierre del mercado NBA que dejó a los Bulls como uno de los grandes perdedores.

0

Los Chicago Bulls vencieron esta madrugada a los Phoenix Suns (128-121) en la prórroga. La franquicia de Illinois volvió tras el parón del All Star tocado tanto en los despachos como en la configuración de la plantilla, que afrontará la última parte de la temporada sin Taj Gibson ni Doug McDermott y con cinco bases tras la incorporación de Cameron Payne. Además de con la misma deficiencia en el lanzamiento desde el perímetro: son el peor equipo de la NBA con un 31,9% de acierto por cada 100 posesiones. Un drama con John Paxson (vicepresidente de operaciones) y Gar Forman (mánager general) como culpables de haber perdido la dirección de un conjunto que hace menos de seis años disputó la final de la Este con 62 victorias en Regular Season. Gibson era el único superviviente de esa época. Thibodeau, el mejor Rose... qué tiempos.

Pero todo de eso es agua pasada. Y los Bulls tratan de tomar aire cuándo y cómo pueden, y la franquicia de Arizona, segundo peor equipo de la Liga, era una presa perfecta. Aunque se rebeló con agresividad y 27 puntos de Devin Booker. Así, llegaron a 4:32 del final once arriba (91-102). El parcial 14-2 de los locales evitó la derrota y llevó el duelo a un prórroga que abrió Butler (22), continuó Mirotic desde el triple (4/7) y concluyó Wade (23). Los tres fueron los máximos anotadores en Chicago, con el internacional español (20) empatando su mejor anotación del curso. Cuando logra al menos 15 puntos, los Bulls están 7-2. Nada mal.

Ahora, y con un Este revuelto, los Bulls están tres victorias por encima del noveno puesto. A pesar de ello, la idea debe ser pensar más en futuro que en presente, con la duda de si Butler debe o no ser el motor de arranque de un nuevo proyecto. "Ahora mismo voy a estar aquí. Estos son los chicos con los que quiero competir y los entrenadores con los que quiero jugar. Eso es todo. Ahora mismo no voy a ir a ninguna parte", comentó. Otra cosa es Wade, cuyo contrato es 1+1 con opción de jugador: "Siempre miró lo mejor para mí". ¿Lo será Chicago?