UCAM 92-REAL BETIS 82

El UCAM se ceba con el Betis y le mete en el lío del descenso

Ganaron los de Katsikaris (92-80) un partido que llegaron a vencer por 30 puntos. Sexta derrota seguida de los sevillanos. Valencia Basket - Baskonia

0

El Betis tiene un problema y el UCAM, que no lo ha evitado aún, al menos respira más tranquilo. La victoria de Obradoiro comprimió la lucha por evitar el descenso, en la que se ve inmerso el cuadro de Tabak tras sumar en Murcia su sexta derrota consecutiva. El equipo de Katsikaris venció 92-80 un encuentro que fue aún más plácido de lo que reflejó el tanteo final. A pocos minutos de acabar tenía una renta de 30 puntos (86-56).

La igualdad duró un cuarto, el primero. Lockett lideró un parcial 0-10 al que respondió Radovic guiando al UCAM a una respuesta (10-2) y dejando el 17-17al final de los primeros diez minutos. En el segundo se desató el UCAM, que hizo 28 puntos más antes del descanso. Campazzo, Delía y Pocius fueron los primeros en sumarse al montenegrino para dejar el 45-31. En el tercer cuarto, el panorama se oscureció aún más para los andaluces. Radovic seguía a lo suyo, Nachbar era expulsado por su segunda antideportiva y Mahalbasic y Milosevic no se imponían en la zona. La ventaja se iba a 25 puntos (76-51).

Ya en el último cuarto Baron metió otra marcha más y disparó al UCAM hasta el 86-56, momento en el que bajaron los brazos los de Katsikaris. Eso lo aprovecharon Stojanovski y compañía para maquillar el tanteo hasta el 92-80. Una reacción insuficiente y que deja, con esta derrota, al Betis al filo del descenso. El UCAM no anda muy lejos, pero le gana el average y al menos toma algo de aire.