BALONCESTO SILLA DE RUEDAS

El Ilunion logra en Oviedo su séptima Copa consecutiva

Venció al Amiab Albacete por 61-75. El británico Terry Bywater fue la figura del encuentro con 26 puntos. El Ilunion suma 16 títulos ya en el palmarés. España vs República Checa

0
El Ilunion logra en Oviedo su séptima Copa consecutiva

El Ilunion de Madrid se impuso al Amiab Albacete (61-75) y logró en el polideportivo Pumarín de Oviedo su séptima Copa del Rey consecutiva, en un partido en el que destacó en el equipo madrileño el británico Terry Bywater, que anotó 26 puntos.

El recorrido de los dos hasta llegar a la final fue antagónico. El Ilunion sufrió en los cuartos para derrotar al Bidaideak Bilbao y arrolló en semifinales al Fundación Grupo Norte. Por contra, el Amiab Albacete ganó sin problemas al Getafe en su debut y sufrió bastante para vencer en el último suspiro al Amfiv.

En la final, el partido no defraudó entre el Albacete, líder del campeonato liguero, y el Ilunion, segundo clasificado a un solo punto.

"Ha sido una final muy atractiva para jugar y muy bonita de ver —asegura José Manuel Artacho, entrenador del campeón—. Nosotros salimos muy fuertes, abrimos el marcador, pero el partido se igualó en el tercer cuarto. Hemos tenido que dar otro paso adelante, dar una marcha más, y con buena defensa encadenada hemos conseguido que no se fueran a más de sesenta puntos".

Con esta victoria, el Ilunion suma 16 títulos de la Copa del Rey en su extenso palmarés.

"Hay que trabajar mucho para que el límite quede cada vez más lejos. Hay que ser realistas, ir paso a paso, no perder el norte y que los pasos que se den sean firmes para cuando lleguen momentos clave como el de hoy porque cada vez los equipos aumentan más sus niveles", aseguró Artacho.