NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | CUARTOS DE FINAL

El Valencia Basket inicia el camino hacia la Euroliga

Los taronjas quieren hacer valer el factor cancha ante el peligroso Khimki en el primer partido de cuartos de final de la Eurocup, primera vía del Valencia para jugar Euroliga el próximo año.

Comunidad ValencianaActualizado a
El Valencia Basket inicia el camino hacia la Euroliga
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Dos vías tiene Valencia Basket para atrapar una de las codiciadas plazas de la Euroliga del año que viene. La más cercana es la Eurocup. Está a tres eliminatorias de conseguir alzar el trofeo y cumplir su objetivo. Se dice pronto pero el camino será largo y duro. Y empieza hoy, en La Fonteta. El rival, uno de los favoritos de la competición, el Khimki, con el MVP de la Eurocup a la cabeza. Alexey Shved. De lograr minimizar sus habituales prestaciones dependerá gran parte de la eliminatoria.

Valencia llega al primer duelo de cuartos con la única baja de Antoine Diot. El francés sufre un edema plantar traumático en el pie izquierdo. Es baja para toda la serie y quién sabe cuánto más. Pedro Martínez exageró ayer pero ofrece un buen reflejo de lo que es el técnico taronja: “No cuento con que esté en toda la temporada. Así si vuelve me llevo una alegría”. El resto están aptos y listos para una batalla que se antoja ardua y dura. Los taronjas compitieron hasta el final con el líder de la Euroliga en la final de la Copa. Y ese es el acicate para no temer ni siquiera a este a este Khimki que lleva 9 victorias en los últimos 10 partidos. Valencia también luce estadística: 12 partidos seguidos con victoria en Eurocup. Uno más y será record de la franquicia.