NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | CUARTOS DE FINAL

Stoudemire amenaza a un Herbalife pletórico de moral

Tras ganar al Madrid en su pista, el equipo de Luis Casimiro tratará este martes de sorprender al Hapoel en Jerusalén.

Actualizado a
Stoudemire amenaza a un Herbalife pletórico de moral
EMILIO COBOSDIARIO AS

El Herbalife Gran Canaria visita mañana al Hapoel Jerusalén israelí en el primer partido de los cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto pletórico de moral tras su inesperada y sorprendente victoria en la cancha del Real Madrid, hasta este domingo líder de la Liga Endesa.

Los jugadores que dirige Luis Casimiro buscarán un triunfo en el Jerusalén Arena para acercarse a las semifinales del certamen continental, en una eliminatoria que tendrá su segundo partido el próximo viernes en el Gran Canaria Arena y, si hubiese un empate, el tercero y definitivo también se disputaría en Israel.

El alero catalán del Herbalife, Xavi Rabaseda, que no pudo participar en el encuentro ante los madrileños por sus molestias de espalda, ha dicho a la web oficial de la Eurocopa que el Hapoel del italiano Simone Pianigiani es un equipo "duro en defensa" y que sus jugadores emplean mucho sus manos "con agresividad".

También habrá que comprobar la capacidad de recuperación de la plantilla amarilla que, tras jugar en Madrid, viajaron hoy a Jerusalén para afrontar este martes otro encuentro de máxima exigencia en una semana en la que deberán jugar dos partidos más, ante el propio Hapoel -viernes- y, en Liga Endesa, el Obradoiro -domingo-.

El Hapoel es un conjunto plagado de jugadores norteamericanos y, de hecho, en su último partido en la Eurocopa, ante el Nizhhy Novgorod ruso, su quinteto titular dispuso de los estadounidenses Jerrells, Dyson, Kinsey, Peterson y Stoudemire.

Amar'e Stoudemire, pívot con amplia experiencia en la NBA y seis partidos All-Stars, será uno de los jugadores a tener en cuenta por el 'Granca', así como el ala-pívot israelí Eliyahu, campeón de la Liga ACB 2009-2010 con el TAU Baskonia.

El partido Hapoel-Herbalife, que comenzará a partir de las 18.15 -hora de Canarias- será dirigido por los árbitros Radovic (Croacia), Boltauzer (Eslovenia) y Latisevs (Letonia).