SEMANA 18

Power Rankings: los Raptors quieren ganar a los Cavaliers

Suben los Rockets, los Spurs, los Thunder, los Pelicans y los Bulls; bajan los Pistons, los Hawks y se hunden los Pacers. Cavaliers vs Warriors: 4º partido Final NBA

0
Power Rankings: los Raptors quieren ganar a los Cavaliers

Subida de la semana: Raptors, +8

Bajada de la semana: Pacers, -8

- Semana 18

1 - Golden State Warriors (49-9) - M. puesto (3-1 desde los últimos PR)

¿José Manuel Calderón, peleando por un anillo en 2017? Dejando de lado esa decimoquinta plaza del roster, los Warriors han pasado de puntillas por el mercado y, después de todo lo ocurrido (no fue demasiado), siguen siendo, junto a los Cavs, los grandes favoritos al título.

RELACIONADO: Todos los traspasos del mercado.

2 - Cleveland Cavaliers (40-17) - Mismo puesto (3-1)

Los Cavs dieron un par de puñetazos justo antes del parón (a Wizards y a Pacers) y parece que van a dar otro par de ellos en las próximas horas. Deron Williams firmará por el mínimo para ocupar esa posición de base suplente que tanto han echado de menos los campeones y el siguiente podría ser Andrew Bogut. ¿De jugar con los Warriors contra los Cavs a jugar con los Cavs ante los Warriors? Cambian las piezas y cambia el tablero. Renovamos la emoción.

3 - Houston Rockets (42-18) - Suben 2 (2-1)

Pase lo que pase, tenemos que aplaudir a Morey. Valientes, como en casi todo lo que hacen, los Rockets mandaron su primera ronda a Los Angeles (junto a Corey Brewer) para hacerse con los servicios del mejor anotador de banquillo de toda la NBA: el bueno de Lou Williams. No solo no doy un paso atrás en mi planteamiento, sino que doy dos hacia delante. Harden, Gordon, Anderson, Williams, Ariza, Beverley, Capela, Harrell... Qué peligrosos son estos Houston Rockets, y qué claro tienen el plan de acción. Ojo al ejemplo.

4 - San Antonio Spurs (45-13) - Suben 2 (4-0)

Invictos desde los últimos rankings, los Spurs ni siquiera han agitado el árbol. Confían en lo que tienen. Pau Gasol regresó a las canchas con 17 puntos, 11 rebotes y un magnífico 3/3 desde la línea de tres puntos. Ayer, por cierto, volvió al Staples, donde recibió su siempre merecida ovación y anotó otros dos triples. Los Spurs cerraron el decimoquinto Rodeo Trip de su historia.

5 - Washington Wizards (34-23) - Bajan 2 (2-2)

Les ha sentado fatal el parón... Llegaron como motos y les está costando volver a arrancar. Dos derrotas feas en los primeros dos partido. ¿La buena noticia? Fueron valientes, se deshicieron de su ronda y ahora cuentan con los puntos de Bogdanovic desde el banco, que seguro serán importantes cuando llegue la post temporada.

6 - Boston Celtics (38-21) - Bajan 2 (3-2)

Han arrancado bien, pero me cuesta una barbaridad dejar de lado que no se movieran en el mercado. Les pedirían el mundo y LeBron da mucho miedo, pero... ¿nada? Ya no digo Butler o Paul George, pero... ¿y Tyson Chandler? ¿No podían mejorar la oferta de los Mavericks por Noel? O Ainge confía demasiado en lo que tiene o no confía en absoluto.

7 - Miami Heat (27-32) - Mismo puesto (3-1)

¡Siguen ganando! Van 16 de los últimos 18. Equipo revelación sin duda. Y ojo al Entrenador del Año, que como lleguen a playoffs (están a un partido) igual se lo lleva Spoelstra.

8 - Oklahoma City Thunder (34-25) - Suben 3 (3-1)

Viva Sam Presti. Lo digo completamente en serio. Ah, y qué dos partidos más importantes acaba de jugar Álex Abrines. Titular, respondiendo y ganándose la confianza de Westbrook.

9 - Utah Jazz (37-22) - Mismo puesto (3-1)

Han empezado bien la última parte de la temporada. Lou Williams hubiera sido un gran refuerzo y Deron Williams seguramente también, pero siguen confiando en el crecimiento progresivo de lo que tienen, que es muchísimo. Me extrañó que no recibieran buenas ofertas u ofertas considerables cuando decidieron preguntar en el mercado por Derrick Favors (si es que lo hicieron, claro). ¡Hayward debutó en el All Star! Gobert hizo ayer 15+20 (con cuatro tapones) y no sorprende. Es alucinante.

10 - Memphis Grizzlies (35-25) - Bajan 2 (2-2)

Son los de siempre. Por un lado es increíble lo que consiguen (¡Randolph!) y por otro me algo de pena que Marc esté jugando el mejor baloncesto de su carrera en un equipo que, salvo sorpresa mayúscula (y puede que ni así), no aspira al anillo.

11 - Toronto Raptors (35-24) - Suben 8 (3-1)

'¿Nos sorprenderá Ujiri?', me preguntaba en la edición anterior. Pues no sé si sorprender es el término más adecuado, pero parece que ha vuelto a aprovechar una gran oportunidad. Serge Ibaka y P.J. Tucker por Rerrence Ross, Jared Sullinger, una primera y dos segundas en dos movimientos que cambian la cara de los Raptors y colocan un nuevo techo por el que luchar. Ujiri es un genio aprovechando las ventajas que se crean en el mercado. Un verdadero genio.

RELACIONADO: 6 ganadores y 6 perdedores del mercado.

12 - Los Angeles Clippers (36-23) - Suben 2 (3-2)

Ha vuelto Chris Paul (ayer 17 asistencias y cero pérdidas) y los Clippers tienen tiempo para volver a encontrar su ritmo. Si finalmente no consiguen la cuarta plaza, jugar contra los Jazz en primera ronda y sin ventaja de campo no parece el mejor de los planes... Tenían complicado mejorar en el mercado por tema de salarios/posibilidades, pero me sorprendió que no sonaran prácticamente nada en las últimas horas.

13 - Dallas Mavericks (23-35) - Mismo puesto (1-3)

Es posible que pierdan más en lo que queda temporada y es casi seguro que no hay 17 equipo peores que ellos ahora mismo, pero el traspaso de Noel me parece un ganador bestial de Mark Cuban. Con el ex de los Sixers y Harrison Barnes, los Mavs cuentan con dos piezas muy importantes para arrancar el siguiente proyecto. Y les ha salido muy, muy barato.

RELACIONADO: ¡Cuban censura a Bleacher Report!

14 - Atlanta Hawks (32-26) - Bajan 4 (1-3)

Han perdido cuatro de los últimos cinco, tres de ellos contra equipos que no llegan al 50% de victorias. ¿Y si Paul Millsap se va este verano, qué?

15 - Philadelphia 76ers (22-36) - Suben 1 (2-2)

Noel no dejó prácticamente nada en caja y a Okafor ni siquiera lo pudieron traspasar. Mal paso por el mercado de unos Sixers que resisten en la cancha lo que ocurre en los despachos. Y sin Embiid (volverá en marzo, parece), que tiene muchísimo más mérito. Por cierto, me alegré muchísimo del gran partido de Jahlil en Nueva York (28+10). Después de todo, le hacía falta al ex de Duke. Ah, y Ben Simmons, número uno del último draft, no debutará esta temporada... yaiks.

16 - Denver Nuggets (26-33) - Suben 1 (2-3)

Suben porque son un equipo joven que ha encontrado su núcleo, o por lo menos gran parte de lo que será en el futuro. Y no han dudado: con Jokic hasta el fin del mundo. También suben porque no han malvendido a Wilson Chandler, que al parecer tiene un cartel menos atractivo del que yo pensaba. Y por Jamal Murray y su exhibición en el All Star.

17 - New Orleans Pelicans (23-37) - Suben 4 (2-3)

Suben porque han conseguido a DeMarcus Cousins, un talento Top-10 de la NBA, a un precio de risa. Pero de ahí a ganar partidos... Mucho trabajo este verano, por ahora parece que se entienden bien. Tienen que aprender a coexistir.

RELACIONADO: ¡Estalla el mercado NBA! Cousins jugará en los Pelicans de Anthony Davis

18 - Chicago Bulls (30-29) - Suben 4 (4-0)

Dos equipos han cerrado esta última tanda sin derrotas: los San Antonio Spurs y los Chicago Bulls. Realizaron un traspaso poco beneficioso (por decir algo...), pero han batido en los últimos días a Celtics, Raptors, Suns y Cavs (sin LeBron). Se confirma: no entiendo nada de lo que ocurre en Chicago. Nada.

19 - Detroit Pistons (28-31) - Bajan 4 (2-2)

Bajan cuatro con un 2-2 porque lanzaron la piedra y escondieron la mano. Si Reggie Jackson y Andre Drummond estaban en el mercado... ¿Cuál es la dirección de futuro de los Pistons? Ha cambiado tanto desde aquella eliminatoria contra los Cavs...

20 - Indiana Pacers (30-29) - Bajan 8 (1-4)

Por las derrotas (siete de los últimos ocho) y por el mercado. Igual me he quedado corto con los ocho puestos. No han traspasado a Paul George pero tampoco han conseguido mejorar absolutamente nada. O una o la otra, porque cada mes que pasa PG vale menos (más cerca de ser agente libre: verano 2018) y esperar a que él decida sin mover ficha primero puede ser un error irrecuperable para la franquicia.

21 - Portland Trail Blazers (24-34) - Suben 2 (1-3)

Suben porque tienen tres primeras rondas en el próximo draft. La temporada actual parece difícil de salvar, aunque el octavo puesto está a tiro (1,5 partidos) y menos es nada.

22 - Minnesota Timberwolves (23-36) - Bajan 2 (2-2)

Pobre Ricky, siempre lo mismo cuando se acerca el mercado y siempre lo mismo cuando se aleja. ¿Lo mejor? Siempre responde: lleva cuatro dobles-dobles en los últimos seis partidos. Towns hace 37+22 y ni levantamos una ceja. Es así de bueno, claro.

23 - Los Angeles Lakers (19-41) - Suben 1 (0-4)

¿Por qué suben uno los Lakers? Pues porque no han hecho una locura. Con Magic Johnson al frente, dos movimientos buenos de cara al futuro, que es en lo único que hay que pensar en Lakerland ahora mismo, y a trabajar por ese pick que tiene que caer en el Top-3.

RELACIONADO: ¿Qué ganan los Lakers en el traspaso de Lou Williams?

24 - Milwaukee Bucks (26-31) - Suben 1 (3-1)

Han ganado tres de los últimos cuatro, Antetokounmpo fue una de las mejores noticias del All Star y sobreviven contra los elementos (las lesiones).

25 - Sacramento Kings (25-34) - Bajan 7 (2-2)

Nunca pensé que Cousins saldría por tan, tan poco. Buenas sensaciones de Skal, aparece Buddy Hield y a ver qué son capaces de sacar del Draft.

26 - New York Knicks (24-35) - Mismo puesto (1-2)

Carmelo sobre la bocina y nada más. Aguanta bien Willy, produciendo.

27 - Charlotte Hornets (25-34) - Mismo puesto (1-4)

Han perdido 13 de los últimos 15. Ayer pelearon bien en el Staples.

28 - Phoenix Suns (18-41) - Mismo puesto (1-3)

Poco han sacado en el mercado, la verdad... ¿Bledsoe es cabeza de proyecto? El Draft de este año es la clave. Necesitan un jugador realmente especial y construir sobre seguro.

28 - Orlando Magic (22-38) - Mismo puesto (2-2)

Qué decepción Aaron Gordon... Terrence Ross es, dentro de lo que cabe, una buena incorporación.

30 - Brooklyn Nets (9-49) - Mismo puesto (0-4)

La nada menos Bogdanovic.

Ediciones anteriores

Semana 1: Warriors, los Spurs de Gasol, Cavaliers y Clippers, pero... ¿en qué orden?

Semana 2: batacazo de los Bulls y gran fiesta 'Laker'

Semana 3: nadie está jugando mejor que los Clippers

Semana 4: la amenaza de los Warriors ya es real; golpe en la mesa de Grizzlies y Bulls

Semana 7: MVP Marc tiene a Memphis en una nube; Nadie está peor que los Wolves

Semana 8: ¡Cambio de líder! Los Rockets animan la temporada a ritmo de triples

Semana 10: ¿Tiene Houston al MVP y al Mejor Sexto Hombre de la temporada?

Semana 11: Isaiah mete a los Celtics en el Top-5

Semana 12: cambio de líder con una semana de locos por delante: Warriors, Cavs, Rockets..

Semana 13: los Warriors han demostrado que son el mejor equipo de la NBA

Semana 14: los Wizards son el 2º mejor equipo de la NBA

Semana 15: Heat, Wizards, Pacers y Celtics; el Este, de moda

Semana 16: vuelven los mejores Rockets y... ¡los Spurs caen fuera del Top-5!