ROCKETS 108-PACERS 117

Los Rockets de dejan remontar; James Harden: "Faltó corazón"

1/9 en triples para James Harden y otro gran partido de Lou Williams para unos Rockets que hablaron de "falta de corazón". Decidió Miles.
Final NBA: Rockets vs Warriors, juego 6

0

Los Rockets son uno de los equipos que persiguen a Andrew Bogut en el último gran culebrón de la Regular Season, ya en ruta hacia los playoffs. Aunque jueguen a toda velocidad, habrá partidos en las eliminatorias en los que seguramente necesitarán una presencia como la del australiano. ¿Otra prueba? Han perdido el rebote 70-113 en los dos últimos partidos, 39-55 ante unos Pacers que se impusieron (108-117) en un partido extrañísimo que puso de morros a los texanos. Era solo la segunda victoria en nueve partidos y la décima a domicilio de toda la temporada para los de McMillan. Era un partido que los Rockets tenían que ganar. ¿Falta de centímetros? Según ellos no: D’Antoni dijo que su equipo “no había luchado” y James Harden habló de “falta de corazón”.

El caso es que los Rockets parecían avanzar hacia uno de sus triunfos por aplastamiento: 18-2 de salida, 43-26 en un segundo cuarto… que acabó en el 58-59 del descanso (parcial de 15-33). Los Pacers pasaron a dominar y, sin que su rival encontraron el suficiente acierto en el tiro para contrarrestar sus deficiencias en las zonas, llegaron a un 94-108 aparentemente decisivo a falta de menos de 4 minutos. No: James Harden y Lou Williams condujeron una reacción furiosa que acabó en 108-110 a falta de un minuto, un 14-2 que no tuvo continuación porque Williams falló un tiro libre y George taponó a Ariza tras el rebote de ataque de este. Luego Miles anotó un triple desde la esquina derecha, mal defendido por un Harden que falló después. Cuatro tiros libres de Teague cerraron el partido, que acabó con un 0-7.

Teague fue el mejor (25 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias), secundado por Turner (12+6) y Paul George (15 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 3 robos) y Stuckey (17 puntos). En los Rockets entre Ryan Anderson y Eric Gordon firmaron un 3/12 en triples al que se sumó un 1/9 de Harden (25+7+12). Lou Williams, al menos, sigue en estado de gracia, 5/10 y 28 puntos. En sus tres partidos con los Rockets, 24 puntos de media y un 14/28 en triples. Rumbo al premio de Mejor Sexto Hombre.