NBA | MERCADO

"Los Cavs estaban de los nervios por si se movían los Celtics"

El campeón estaba francamente preocupado ante la posibilidad de que Paul George o Jimmy Butler acabaran traspasados a Boston.

0
"Los Cavs estaban de los nervios por si se movían los Celtics"
RONALD MARTINEZ AFP

El cierre del mercado NBA no dejó grandes movimientos de los aspirantes a los tronos de Warriors (Oeste) y Cavaliers (Este). De hecho los de Ohio están aprovechando los buyouts que han llegado después para reforzar aún más su explosivo roster: Deron Williams ya ha firmado y pujan por Andrew Bogut con Spurs, Rockets y Celtics.

Los Rockets añadieron a Lou Williams, más potencia de fuego para su arsenal, y los Raptors se movieron de maravilla para hacerse con Ibaka y Tucker. Pero en el Este los Celtics, que no pararon de buscar fórmulas para reforzarse, dejaron ir a las grandes piezas (Paul George, Jimmy Butler, DeMarcus Cousins) y también a opciones como Nerlens Noel, que como mínimo les cubrían una necesidad muy obvia y que se fue a Dallas casi a precio de saldo.

Así que los Cavaliers respiraron porque al menos los Celtics no se hicieron con una gran estrella que les lanzara hacia un nuevo nivel, el que debería permitirles retar de verdad al campeón en playoffs. Tanto fue así que el periodista Brian Windhorst lo dejó muy claro en el reputado podcast de Zach Lowe: "Los Cavaliers estaban de los nervios ante la posibilidad de que Jimmy Butler o Paul George acabarán en Boston. Histéricos. Es fácil: si llega el día después del cierre y están Al Horford e Isaiah Thomas con Gordon Hayward, en Cleveland habrían pensado que era un reto y poco más. Pero si hubiera sido Isaiah Thomas, Al Horford y Jimmy Butler... eso era otra cosa. En ese caso los Cavaliers igual se hubieran puesto a pensar que tenían que haber traspasado a Kevin Love".