GALATASARAY - REAL MADRID | LASO

"Nocioni será baja una semana y Thompkins va a ser padre"

Laso comunica la lesión del argentino antes de volar a Estambul (edema en un pie) y espera que Thompkins, que no se ha entrenado, pueda viajar después de ver nacer a su hijo.
Real Madrid - Efes: Euroliga

0
Pablo Laso
EMILIO COBOS DIARIO AS

El Madrid viene de ganar la Copa y lleva nueve triunfos consecutivos en la Euroliga, el récord con el nuevo formato, pero en la Liga suma dos derrotas seguidas (frente al Unicaja y el Gran Canaria). El equipo blanco viaja este miércoles a Estambul donde el jueves se mide al Galatasaray (18:45, M+ Deportes 1 y Esport 3). Una vez finalizado el partido volará directo a Tenerife. El sábado, un día antes de lo habitual, peleará por arrebatarle el liderato liguero al Iberostar. "Si el campeón fuera el primero de la Liga regular, este encuentro tendría mucha importancia", decía Laso antes de volar a Turquía, al tiempo que anunciaba la baja por lesión de Nocioni (edema en un pie) y la duda de Trey Thompkins, que puede ser padre en las próximas horas.

Duelo ante el Galatasaray: "Hemos tenido cuatro días para recuperarnos y también para poder entrenarnos, algo que la semana pasada no fue fácil. Pero nos espera un Galatasaray con muchos jugadores de talento y que ya nos puso las cosas difíciles en Madrid (90-81). En su cancha siempre hay mucho ambiente. Para ganarles tendremos que estar concentrados y desgastarles porque tienen también una rotación amplia. Si no estamos serios, crecerán en el partido. Ahora peleamos por la ventaja campo".

La lesión de Nocioni y Thompkins, a punto de ser padre: "Nocioni está de baja. Venía arrastrando tras la Copa molestias en el pie. Le hemos hecho pruebas y no se ha entrenado durante esta semana. En principio se descarta algo grave, pero tiene un pequeño edema. Estará parado más o menos una semana y no viaja a Estambul. Y luego tenemos a Trey Thompkins, que no se ha entrenado este miércoles porque está a punto de dar a luz. No él, claro. Esperamos que todo vaya bien y rápido y pueda viajar con el equipo".

Los castigos internos en el Galatasaray: "No conozco el equipo por dentro y no sé cómo van a reaccionar. En estas situaciones los jugadores que están terminan dando un paso adelante (Schilb y Preldzic han sido castigados)".

Rivales para el cruce de cuartos: "No me preocupa demasiado. Queremos conseguir los objetivos, el primero, el de la clasificación, ya está, y ahora peleamos por lograr cuanto antes la ventaja de cancha. Pero hay bastante igualdad. El CSKA, el Olympiacos y el Fenerbahçe están arriba con nosotros y luego vienen el Panathinaikos y el Estrella Roja detrás, el Darussafaka, el Baskonia y el Efes. Pero con la igualdad que hay lo mismo en tres jornadas cambia todo. Es una competición muy dura".

El sábado espera el Iberostar Tenerife por el liderato: "Viajamos el jueves por la noche y llegaremos muy tarde a Tenerife, no es un viaje corto, y tenemos al Iberostar el sábado".

¿Por qué el sábado y no el domingo como siempre? "No sé si la pregunta es para mí, pero jugamos el sábado, cuando trabaje en televisión procuraré responder a este tipo de preguntas. Tampoco sé si es mejor jugar el domingo, ni si íbamos a estar mejor. Muchas veces jugamos viernes y domingo. Al final el viaje es largo y estamos acostumbrados a este tipo de partidos con 48 horas de diferencia (entre la Euroliga y la Liga). No le doy más vueltas".

¿Se imagina el partido del sábado por el liderato en una Liga sin playoffs? "Si esa pregunta fuera en mayo, antes del inicio de las eliminatorias, seguro que diríamos que qué bonitos son los playoffs. Al final la competición es la que hay, pero es verdad que con un formato de Liga, como el de la Euroliga, tienes que darle importancia desde el primer día. Es normal que en la Liga actual al final pienses más en los playoffs. En este momento nos encontramos cerca de asegurar nuestra clasificación y con muchos objetivos por delante porque quedan muchas jornadas. Si el Tenerife-Madrid del sábado, primero contra segundo, fuera un partido de Liga y el campeón fuera el primero este encuentro tendría mucha importancia".

Sigue el partido de baloncesto , jornada 25 de la Euroliga de basket: Real Madrid-Estrella Roja.