BASKONIA - MILÁN (21:00, M+D1)

Vuelve Shengelia en el Baskonia ante el colista de la Euroliga

Su lesión de rodilla parece superada, pero le falta ritmo. Dragic pasó por quirófano y Larkin arrastra una sobrecarga en la pierna y molestias en el tobillo.

0
Vuelve Shengelia en el Baskonia ante el colista de la Euroliga
Patrick Albertini Photography DIARIO AS

El Emporio Armani Milán es el último clasificado en la Euroliga. Los italianos tienen, tan sólo, 7 victorias por lo que parece un rival propicio para ganar el partido que tiene que disputarse en el Buesa Arena el jueves a las 21:00. Por si fuera poco, esta semana se ha conocido que Zoran Dragic tiene una lesión de ligamento cruzado anterior y ha tenido que pasar por quirófano. Larkin arrastra una sobrecarga en la pierna y molestias en un tobillo pero será de la partida. Es el último MVP de la jornada ACB y el mejor del mes de febrero.

Sito Alonso recuperará, según todos los indicios, a Toko Shengelia. Su lesión de rodilla parece superada pero le falta mucho ritmo de competición. Se trata de una pieza muy necesaria en el equipo vitoriano ya que es el hombre que más postea y el que se siente más cómodo en la pintura. Si algo le falta a Baskonia es más dureza en el poste bajo. En Liga ACB sobrevives pero en Euroliga te matan.

El inicio de la segunda vuelta en Europa ha sido muy discreto y los alaveses viven aún de las rentas de una magnífica primera fase. Ahora mismo se encuentran en el umbral de la clasificación o la eliminación por lo que están obligados a ganar al farolillo rojo en casa. Sin perderle el respeto pero conscientes de que es su obligación si quieren seguir dentro de un mes en la competición continental. Está claro que es uno de los objetivos iniciales del club vitoriano y si no ocurre sería una decepción.