NBA

El entorno de Durant se prepara para "una baja de meses"

Todavía no hay resultados oficiales pero los presagios no son buenos para los Warriors, que han firmado a Matt Barnes como parche. Cavaliers vs Warriors: 4º partido Final NBA

0

Adrian Wojnarowski, el periodista más fiable del entorno NBA, no ha anticipado precisamente buenas noticias para los aficionados de Golden State Warriors ya que ha asegurado que la lesión de rodilla de Kevin Durant no tiene buena pinta y que en el entorno del jugador ya se preparan para lo que podría ser una baja más de meses que de semanas.

El timing es, desde luego, horrible para los Warriors y para KD: los playoffs empiezan en seis semanas, el 15 de abril. El 1 de mayo arrancarían las semifinales de Conferencia, el 16 las finales y entre el 1 y el 18 de junio se jugará la Final de la NBA 2017. Cualquier tiempo de baja de más de un mes haría seguramente que Durant no llegue al 100% a las eliminatorias. En cuanto se empezara a hablarm por ejemplo, de un mínimo de ocho semanas la situación sería sencillamente catastrófica. Los Warriors, como primera medida de contención, han fichado a Matt Barnes para ocupar la plaza en la plantilla que estaba destinada al español José Manuel Calderón.

Kevin Durant se lesionó en el primer minuto del partido de su equipo en Washington, su ciudad natal, cuando Gortat quitó de en medio a Zaza Pachulia con una maniobra que arrojó al georgiano sobre la rodilla de Durant. De confirmarse las peores noticias, sería un varapalo tremendo para unos Warriors a los que, curiosamente, algunos señalaron como un equipo muy afortunado con las lesiones cuando fue campeón en 2015.

La pasada temporada, sin embargo, todo se torció después del histórico 73-9: Stephen Curry sufrió una lesión de rodilla que le impidió jugar de forma óptima contra Thunder y Cavaliers y después, ya en las Finales, cayó lesionado Andrew Bogut cuando Festus Ezeli, además, no estaba en condiciones de jugar. Y Andre Iguodala sufrió problemas de espalda que le limitaron de forma drástica en los últimos partidos de la lucha por el anillo. Ahora en Oakland, y en realidad en toda la NBA, contienen la respiración.