NBA

"Estoy llorando": así celebró Barnes el regreso a los Warriors

El alero enseñó en las redes una conversación privada con su excompañero Stephen Jackson nada más saberse que volvía a los Warriors.

0
"Estoy llorando": así celebró Barnes el regreso a los Warriors

Antes de estos históricos Warriors hubo otros, los últimos con verdadero peso mediático aquellos del ‘We Believe, el equipo que desde el octavo puesto del Oeste eliminó en primera ronda a unos Mavericks que habían sumado 67 victorias (67-15). Con el Nellie Ball, el estilo heterodoxo del genial Don Nelson desquiciando a Dirk Nowitzki y compañía. Y con Baron Davis liderando un tornado de pequeñas avispas que provocó una de las mayores sorpresas (y una de las más bonitas) de la historia de los playoffs: Monta Ellis, Jason Richardson, Mickael Pietrus y, claro, Matt Barnes y Stephen Jackson.

Ambos fueron parte esencial de aquel espíritu del ‘We Believe’ que puso en pie de guerra a la Bahía de San Francisco. Jackson, ya retirado, jugó en los Warriors entre aquel 2007 y 2009 (22,8 puntos por partido en aquella serie contra los Mavs). Barnes, entre 2006 y 2008. Este último vuelve, con 36 años, a los Warriors (uno de los nueve equipos en los que ha jugado) como parche tras la lesión de Kevin Durant en Washington, que puede ser traumática si, como apunta Wojnarowski, es finalmente de larga duración.

Pero más allá de la desgracia Barnes, que había sido cortado por los Kings para cuadrar personal y cuentas en el traspaso de DeMarcus Cousins, estaba feliz por el regreso a los Warriors y no ha dudado en compartir en redes sociales la conversación privada que había tenido con Stephen Jackson cuando ambos acababan de enterarse:

-Stephen Jackson: “Me acabo de enterar hermano. Tengo lágrimas en los ojos”

-Matt Barnes: “Tío, no me lo puedo creer”

-SJ: “Estoy muy feliz por ti. Ya ves como Dios hace su trabajo”

-MB: “Hay que acabar aquello que empezamos”

-SJ: “Ahora iré a más partidos, necesito esa camiseta”

MB: “Es de locos, ya lo sabes”

SJ: “Me siento como si volviera yo. Estoy muy feliz por ti. Te quiero”

MB: “Gracias hermano, yo también te quiero”