NBA

Phil Jackson: 12 millones al año y "ni siquiera coge el teléfono"

Según el New York Daily News, el dirigente de los Knicks ni atendió llamadas durante los cruciales días del cierre de mercado en la NBA.

0
Phil Jackson: 12 millones al año y "ni siquiera coge el teléfono"

El lío en los Knicks parece no tener fin. Más allá de los problemas que por sí solo general el propietario, James Dolan, la dirección deportiva es confusa y el equipo apunta a quedarse fuera de playoffs en un año en el que las últimas plazas para las eliminatorias no están precisamente caras en el Este. En el cierre del mercado de la semana pasada, muchos se sorprendieron pro la inacción de la franquicia neoyorquina, y de hecho el propio Carmelo Anthony reconoció tras el All Star Weekend que no tenía “ni idea” de hacia dónde se dirigía el equipo. El caso es que Carmelo no salió, no hubo altas ni salidas sonadas, y la temporada languidece con Porzingis lastrado por los problemas físicos, Noah parado y con un contrato imposible de manejar y Derrick Rose rumbo a un mercado de agentes libres en el que pretende hacerse con un último gran contrato.

Pues bien, según el periodista Frank Isola del New York Daily News, hay una razón por la que los Knicks no hicieron nada y tiene que ver con Phil Jackson, del que Isola no es precisamente un ferviente seguidor: “Un general manager me ha reconocido durante el All Star que era imposible que Phil Jackson le cogiera el teléfono. Que la situación era una locura”.

En Nueva York la situación empieza a ser difícil para Jackson, que tiene un contrato como presidente de los Knicks de 12 millones de dólares al año y cuyo único gran acierto deportivo ha sido, por ahora, la llegada vía draft del propio Porzingis. Los Knicks, por ahora, aseguran que el Maestro Zen seguirá al frente de los despachos de una franquicia que marcha 24-36 y al que solo empeoran en el Este Sixers, Magic y Nets.