PÓLEMICA

Stoudemire y sus comentarios homófobos: "Solo bromeaba"

A través de un comunicado, el exjugador de la NBA, ahora en el Hapoel Jerusalén, pidió disculpas sobre sus palabras contra la comunidad gay.

0
Amare Stoudemire, durante un entrenamiento con el Hapoel Jerusalén.
THOMAS COEX AFP

Amare Stoudemire se ha disculpado por sus declaraciones homófobas al portal israelí Walla Sport. "Quiero disculparme por mis comentarios ofensivos contra la comunidad LGBT. Esas observaciones fueron tomadas durante una entrevista más grande donde el periodista me formuló diferentes preguntas hipotéticas, y todas mis respuestas fueron en tono de broma", señaló a través de un comunicado el exjugador de la NBA, ahora en el Hapoel Jerusalén.

En un extenso reportaje, Walla Sports trató de conocer cómo sería la reacción de los miembros de la liga si tuvieran un compañero homosexual. "Cruzaría la calle para ducharme en otro sitio, me aseguraría de doblar alguna esquina antes de cambiarme de ropa… iría por caminos distintos al pabellón”, fueron las palabras de Stoudemire. El periodista le preguntó si bromeaba y el jugador no se echó atrás: "Siempre hay verdad en las bromas".

Sus disculpas llegan tras el aluvión de críticas recibidas. John Amichi, el primer jugador asociado a la NBA en declarar su homosexualidad, calificó a Stoudemire de un hombre-niño petulante y "estúpido". "Sus comentarios homofóbicos no tiene cabida ni en el deporte ni en nuestra sociedad", escribió a través de Twitter Jason Collins, el primer jugador en activo en declararse abiertamente su homosexualidad.

Cabe recordar que durante su etapa en los Knicks, Stoudemire ya fue sancionado con 50.000 dólares de multa después de tuitear un mensaje homófobo a un aficionado. En esa ocasión, también se disculpó.