MORABANC 85-ICL MANRESA 77

El MoraBanc remonta al Manresa de la mano de Shermadini

El equipo andorrano fue casi siempre a remolque. Al último minuto se llegó con empate a 76. Demoledor parcial en el último cuarto: 27-9.

0

Liga endesa

El MoraBanc Andorra rompió este sábado una racha de tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa con una remontada ante un ICL Manresa que dominó la mayor parte del partido, pero que cedió en los últimos minutos por 85-77.

Este resultad da aire a los de Joan Peñarroya, que luchan por meterse en el play-off, y sigue castigando a los de Ibon Navarro, que ocupan la última plaza. Un primer cuarto casi perfecto dejó al Manresa bien colocado. El 90 por ciento en tiros de campo, con cinco de cinco en triples, permitió a los visitantes coger una ventaja de diez puntos (19-29), que mantuvieron durante muchos minutos.

El Andorra, mejoró su defensa y se acercó por dos veces a dos puntos, en el segundo y el tercer cuarto, pero el Manresa respondía siempre, con un inspirado Machado, Suggs o Tomàs, que anotó dos triples consecutivos al final de un tercer cuarto que su equipo acabó dominando por 58-68. Pero el Andorra no cejó en su empeño. Liderado por Shermadini -acabó con 29 de valoración- y sacando rédito de las pérdidas de su rival, al que presionó en los instantes decisivos.

A cuatro minutos para el final una canasta de Shermadini ponía por delante a los locales, que fueron más certeros en los momentos clave. Pese a que el MoraBanc acabó con dos de catorce en triples, Albicy logró uno de decisivo a un minuto y nueve segundos para el final. Y una recuperación de Burjanadze hizo el resto ante un Manresa que se quedó sin premio.