NBA

Adam Silver habla de un tiro de cuatro puntos: "El All Star de la NBA cambiará el año que viene"

Chris Paul llamó a Adam Silver poco después del último All Star. "Tenemos que arreglar esto", dijo el base de los Clippers.

0
Adam Silver habla de un tiro de cuatro puntos: "El All Star de la NBA cambiará el año que viene"
Diario AS

Con Nueva Orleans vestida de gala (y de Mardi Gras), la conferencia Oeste ganó a la conferencia Este 191-182 en el habitual correcalles que es a día de hoy el All Star de la NBA. Poco después, según publica ESPN, Chris Paul, presidente de la Asociación de jugadores, llamó por teléfono a Adam Silver, comisionado de la NBA. "Tenemos que arreglar esto", dijo el base de los Clippers, tal y como confirmó Silver el viernes mientras charlaba con Nate Silver (FiveThirtyEight) durante una conferencia (MIT Sloan Sports Analytics Conference).

La realidad es que casi nadie está conforme con el actual Partido de las Estrellas, cuya habitual sucesión de mates y triples no ha dejado de crecer hasta hoy (Anthony Davis, 52, superó el récord de anotación en un All Star por 10 puntos, una marca que tenía Wilt Chamberlain desde hace 55 años).

"Creo que en esto tenemos que volver a empezar. Es un All Star y hay que pasárselo bien. Escuchas a gente hablar de un tiro de cuatro puntos, que es algo que no va a pasar (próximamente) en la NBA, pero en un All Star... Puede que haya ciertos puntos del parqué desde los que el tiro valga cuatro puntos; puede que en el último minuto un tiro desde el centro del campo valga 10 puntos. No lo sé. Puede que todo esto sean locuras", señaló Silver, según recoge ESPN.

El comisionado de la NBA, que aseguró que Chris Paul quiere volver a reunir al equipo que consiguió llegar al último gran acuerdo colectivo (CBA) para intentar resolver el problema, animó a la gente a mandar sus propuestas a su propio correo electrónico (Adam@NBA.com) y dejó claro que el All Star de la NBA cambiará el año que viene.

"No tiene que ser tan intenso como los playoffs, pero los chicos sí deberían jugar", concluyó Silver.