NBA

Ya es oficial: el nuevo equipo de Calderón es Atlanta Hawks

La franquicia de Georgia reclamó finalmente el contrato que firmó Calderón con los Warriors, por lo que se hará cargo de esos 415.000 dólares.

0
Ya es oficial: el nuevo equipo de Calderón es Atlanta Hawks
FREDERIC J. BROWN AFP

Ya es oficial: Atlanta Hawks será el nuevo equipo de José Manuel Calderón, que cierra así un extraño periplo desde que fue cortado por los Lakers para, en principio, ir a Golden State Warriors. Sin embargo, la lesión de Kevin Durant alteró la hoja de ruta de los de Oakland, que optaron por un alero como Matt Barnes y frenaron el acuerdo con el base español, que a sus 35 años habría tenido en la Bahía la ocasión perfecta para luchar por un anillo de campeón de la NBA.

Los Warriors se aseguraron al menos de firmar el contrato con Calderón y romperlo apenas dos horas después, haciendo gala con este formalismo de lo pactado en lo económico (unos 415.000 dólares) y permitiendo así al extremeño jugar los playoffs con el equipo que lo reclamara. Ese ha sido, como se esperaba, Atlanta Hawks, que además le ha reclamado desde waivers sin esperar a que quedara libre por lo que la franquicia de Georgia será la que se haga finalmente cargo de esos más de 400.000 dólares que le iban a pagar los Warriors.

La de los halcones será la sexta camiseta que se enfunde Calderón en sus doce años de carrera NBA. Tras pasar sus seis primeros cursos y medio en Toronto, aterrizó en Detroit en 2013. Allí pasó sólo unos meses. Hasta que ese mismo verano firmó con los Mavericks un nuevo contrato por 28 millones de dólares y cuatro años. Tras una campaña en Dallas, volvió a hacer las maletas para trasladarse en Nueva York. Ciudad en la que vivió en las temporadas 2014-15 y 2015-16 antes de ir a los Lakers.

17 franquicias con equipos con españoles

Una vez debute con los Hawks, estos se convertirán en el decimoséptimo equipo NBA que ha contado con un español en sus filas. Aquí la lista completa.

Blazers: Fernando Martín, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Víctor Claver

Grizzlies: Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Marc Gasol*

Jazz: Raúl López

Raptors: José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa, Serge Ibaka*

Lakers: Pau Gasol y José Manuel Calderón

Kings: Sergio Rodríguez

Thunder: Serge Ibaka y Álex Abrines*

Knicks: Sergio Rodríguez, José Manuel Calderón y Willy Hernangómez*

Timberwolves: Ricky Rubio*

Nuggets: Rudy Fernádez y Juancho Hernangómez*

Pistons: José Manuel Calderón

Mavericks: José Manuel Calderón

Bulls: Pau Gasol y Nikola Mirotic*

Spurs: Pau Gasol*

Magic: Serge Ibaka

Sixers: Sergio Rodríguez*

Hawks: José Manuel Calderón*

*Con asterisco los contratos que están ahora mismo activos.