BARCELONA 73- UCAM MURCIA 70

El Barcelona sufre para doblegar a Campazzo (20) y al Murcia

El argentino pudo llevar el partido en dos ocasiones a la prórroga, pero erro. Faverani fue el mejor de los azulgrana ante su exequipo con 18 puntos.
Zaragoza-Barcelona

0

liga endesa

Decía el viernes Giorgios Bartzokas que su equipo no tenía nivel para competir en la Euroliga y tras lo visto este domingo ni para estar en el playoff de la Liga Endesa. La victoria (73-70) ha sido el mal menor de un encuentro espantoso, jugado a impulsos, con Rice descentrado y solo el discutido por Vitor Faverani, con 18 puntos y 8 rebotes. El pívot fue el único en superar los diez puntos.

Delante, un UCAM Murcia bajo mucha presión por su lugar en la tabla, que le ha plantado cara, incluso ha tenido la osadía de ponerse por delante en un par de ocasiones. Tanto el pequeño Facundo Campazzo (20 puntos y 4 asistencias) como el montenegrino Nemanja Radovic (17 putos y 8 rebotes) y el veterano Pedro Llompart (11 puntos) supieron plantar cara y silenciar al Palau Blaugrana, donde nunca han ganado. Hoy casi lo logran.

Viendo al Barcelona Lassa esta temporada, está claro que lo que uno no verá, será continuidad, ya sea por las rotaciones constantes de Girogios Bartzokas o por las lagunas mentales de sus jugadores en diferentes momentos del juego.

Aunque delante tenían a un UCAM Murcia que está a un partido del descenso, los azulgrana no lograron ser regulares. Si les entra el tiro exterior, machacan, y si los pívots abren brecha, pueden arrollan; pero siempre se está pendiente de una cosa u otra y, a veces, fallan las dos (8 de 24 triples y 36 capturas por 41, cediendo 16 ofensivos al rival).

De esta manera, la salida barcelonista fue rápída (7-0, min. 4) y el técnico visitante movió el banquillo rápidamente entrando Kevin Tumba, Nemanja Radovic y Billy Baron. Esto frenó al Barcelona. Faverani y Renfroe relevaban a Tomic y Rice, pero no podían impedir que su equipo encajase un parcial de 4-15 tras dos triples de Baron (11-15, min. 10) que ponía por delante a los visitantes.

Un triple de Renfroe cerró el primer cuarto (14-15) y otro suyo abría el segundo, seguido por una canasta de Faverani, que sumaría ocho puntos en este cuarto. Un triple de Eriksson cerraba un parcial 8-0 (22-15, min. 12) que obligaba a Katsikaris a pedir tiempo.

Con Faverani por dentro y los triples de Eriksson y Vezenkov, el Barça llegaba a su máxima ventaja en la primera mitad (36-23, min. 27). Ahí llegó la pajara barcelonista con cinco puntos seguidos de Sadiel Rojas y un triple de Facu Campazzo, que sumó 10 tantos en este cuarto, el Murcia estableción a un parcial 2-10 (38-33 en el descanso).

El UCAM salió muy centrado y nueve puntos seguidos de Radovic apretaban el marcador (44-41, min. 23). Bartzokas devolvía a pista a Rice y Oleson, sentando a Tomic por Faverani, pero un triple de Pedro Llompart, que había relevado a Campazzo, empataba el choque (46-46, min. 26).

Una reacción azulgrana le permitía un parcial de 6-0 (52-46, min. 28), pero la respuesta visitante, ante una nueva 'laguna' defensiva local, llegaba con un 0-9 en un minuto por medio de triples de Llompart (2) y Benite para dar una ligera máxima ventaja al UCAM (52-55, min. 29).

Rice anotaba sus dos primeros puntos desde el tiro libre para llegar al último cuarto con el electrónico en 54-55. El Barcelona no había sumado una canasta de tres, mientras que los murcianos lograron cinco.

Katsikaris mantenía a Llompart marcando a Rice. Vezenkon y Eriksson volvieron a pista para intentar mejorar el balance desde los 6,75. El base despertaba con sus dos primeras canastas en juego, dos triples (61-55, min. 32), y el técnico visitante paraba el partido para devolver a Campazzo a pista, junto a Llompart, y serenar su ataque, que fallaba en exceso.

Campazzo apretaba el marcador 63-62 (min. 35) y los visitantes cerraban bien el rebote, siendo el mismo argentino, con su cuarto triple, el que ponía por delante de nuevo a los de Katsikaris (64-65, min. 37). Dos tiros libres de Faverani (7 de 8 en este cuarto) ponía de nuevo al Barcelona por delante (66-65) a 1:51 para el final.

Koponen, desde la línea de 4,60, ampliaba la ventaja local (68-65), pero tras varios fallos en ataque por ambos lados, dos tiros libres del omnipresente Campazzo recortaban a 23 segundos para el final (68-67).

De nuevo, Koponen, desde la personal daba aire a los azulgrana (70-67) a 16 segundos para el final. El Murcia sacaba lateralmente, Campazzo fallaba el triple y Rice cometía falta sobre el belga Kevin Tumba que fallaba su primer tiro libre (70-68) y era Oleson el que erraba un tiro libre a siete segundos para el final (71-68).

Benite fallaba los dos, con solo seis segundos, pero Vezenkov cometía falta sobre Radovic en el rebote y anotaba otros dos lanzamientos desde el libre (71-70). Quedaban cinco segundos y Antelo cometía personal sobre Vezenkov, que no acertaba (73-70) Quedaban cuatro segundos y Campazzo, como no, lanzaba un triple casi imposible casi desde medio campo. El Barcelona había salvado los muebles, pero la próxima jornada se las verá con el Real Madrid en el feudo madridista.