TECNYCONTA ZARAGOZA

Oficial: Luis Guil es el nuevo técnico del Tecnyconta Zaragoza

El técnico ha llegado a un acuerdo con el club hasta el final de la presente temporada. Releva en el cargo a Andreu Casadevall.

Zaragoza
0
Oficial: Luis Guil es el nuevo técnico del Tecnyconta Zaragoza
FELIPE FERNANDEZ DIARIO AS

El sevillano Luis Guil, ex entrenador, entre otros, del UCAM Murcia y el Fuenlabrada, ya es el nuevo técnico del Tecnyconta Zaragoza. Ha alcanzado un acuerdo con el club hasta el final de la presente temporada tras la destitución esta misma mañana de Andreu Casadevall. Guil, de 45 años, dirigirá en la mañana del martes por primera vez a su equipo. Acto seguido será presentado a las 12:30 en el Príncipe Felipe. Su última experiencia profesional ha sido en los Bucaneros de la Guaira de Venezuela.

El Tecnyconta Zaragoza anunció este lunes la destitución de Casadevall por la "dinámica de resultados del equipo". El equipo aragonés es antepenúltimo de la Liga Endesa con siete victorias, sólo una por encima de los puesto de descenso, y esta última jornada cayeron en su visita al Montakit Fuenlabrada. "El Basket Zaragoza quiere agradece la profesionalidad y la dedicación que Andreu Casadevall ha tenido desde el primer día de estancia en nuestro club, al tiempo que le desea suerte para el futuro", reza el comunicado.

Casadevall fichó por el Tecnyconta Zaragoza en noviembre de 2015, en sustitución de Joaquín Ruiz Lorente. El de Santa Coloma de Gramanet llegó procedente del Miraflores de la LEB Oro, donde permaneció ocho temporadas y logró tres ascensos deportivos consecutivos a la ACB, pero no consumados en los despachos.