BALONCESTO | COPA DEL REY

El Real Madrid ofrece la Copa del Rey a Felipe VI en Zarzuela

La delegación madridista entregó al Rey una réplica de la Copa conquistada en Vitoria. Los blancos suman ahora tres derrota seguidas en la Liga: la peor racha con Laso
Real Madrid-Panathinaikos: Euroliga 2018

0

Felipe VI recibió este lunes en el Palacio de la Zarzuela al Real Madrid por ganar la Copa del Rey en Vitoria el pasado 19 de febrero. La recepción coincidió con el aniversario de la fundación del club blanco hace 115 años. Estuvo presente toda la plantilla y varios directivos, también el presidente, Florentino Pérez. Acudieron en el autocar oficial del equipo.

Felipe Reyes le ofreció el trofeo al Rey, aunque antes le advirtió: “Cuidado, que pesa”. Tras las fotografías protocolarias y la entrega al monarca de una réplica en miniatura y de dos camisetas conmemorativas, Sergio ­Llull asumió el protagonismo. Sacó su teléfono móvil para realizar el ya clásico autorretrato de grupo de cada celebración. El base posó en primer plano, el grupo detrás y Rudy en medio. Colocados como acostumbran. En Vitoria lograron la cuarta Copa seguida, pero desde entonces el equipo parece fatigado, sobre todo mentalmente. La pasada semana sumó tres derrotas seguidas (Granca, Galatasaray y Tenerife) y encadena también tres tropiezos en la Liga Endesa. El primero llegó frente al Unicaja justo antes de la cita copera y después se han añadido las derrotas ante el Gran Canaria y el Iberostar Tenerife. Desde la Copa no ha vuelto a ganar en la ACB.

Esas tres derrotas consecutivas son la peor racha liguera con Laso en el banquillo en casi seis temporadas. En la campaña 2014-15, la del pleno de títulos, el Madrid sumó cuatro traspiés en cinco jornadas del 7 al 30 de diciembre: cayó ante el Estudiantes y el Bilbao, venció al Obradoiro y perdió de nuevo con el Barcelona y el Unicaja. “Hay que volver a disfrutar jugando. Ese es el secreto. Juntos, a por ello”, escribió Llull en las redes sociales tras el duelo por el liderato en Tenerife.

Sigue el partido de baloncesto , jornada 25 de la Euroliga de basket: Real Madrid-Estrella Roja.