NBA DRAFT 2017

El padre de Lonzo Ball dice que su hijo será número 1 del draft y que ya es mejor que Curry

LaVar Ball se ha convertido en toda uan celebridad con los comentarios sobre su hijo. Tuvo que desdecirse al afirmar que sólo jugaría en los Lakers.

0
Lonzo Ball bota el balón en un partido con UCLA.
Joe Camporeale USA Today Sports

Lonzo Ball es junto a Markelle Fultz el gran favorito para ser elegido como número uno del draft de este año el próximo 22 de junio. Pese a no contar con la mecánica de tiro más ortodoxa, este base de la Universidad de UCLA se ha convertido en una de las grandes sensaciones del curso en la NCAA. En su último partido con los Bruins repartió 14 asistencias, la mejor marca del centro desde las 15 que Darren Collison firmó hace 10 años. No cabe duda de que estamos ante un jugador especial. Tampoco la tiene su padre LaVar, quien se está haciendo más famoso que el propio Lonzo con sus comentarios premonitorios que no dejan a nadie indiferente.

RELACIONADO | Así es Lonzo Ball: el Ricky del draft

Antes de ser jugador profesional de fútbol americano, LaVar Ball jugó al baloncesto en la universidad. No obstante, parece haber olvidado lo difícil que resulta la transición del college al profesionalismo. Si no, resulta muy complicado procesar algunas de las numerosas afirmaciones que ha regalado ante la prensa en los últimos meses. “Para Lonzo va a ser todo más fácil en la NBA. Cuando pase a ser profesional el juego será más rápido. Y esa es una de sus principales cualidades”, decía a carcajada limpia (debe ser que no se le cree ni él) en un vídeo difundido por ‘TMZ Sports’ a finales del pasado enero. “Lo vengo diciendo desde el día que nació. Alguien tendrá que ser mejor que Michael Jordan. ¿Por qué no mi hijo?”, proseguía.

No es Jordan la única superestrella de la Liga en la que se fija al comparar a su hijo. En más de una ocasión ya se ha atrevido a soltar que “su chico será mejor que Curry”, hasta la fecha el único MVP unánime de la todos los tiempos. “Tengo la máxima confianza en lo que mi hijo está haciendo. Es más, déjame decirte algo ahora mismo: para mí es mejor que Curry. Pon a Stephen en UCLA ahora mismo y a Lonzo a jugar en Golden State y veamos qué pasa”, comentaba durante la retransmisión de un partido de los Bruins a mitad de febrero.

Días después LaVar volvía a ser noticia. Tanto hablar es lo que tiene. En aquella ocasión fue demasiado lejos al asegurar que Lonzo “sólo jugará en los Lakers”, por lo que tuvo que matizar sus palabras. “Lo que dije es que me gustaría que fuera un ‘laker’, pero no que sólo vaya a jugar en los Lakers. Quiero verle allí porque es el equipo de casa y me encantaría que pudiera aprender de Magic Johnson, para mí el mejor base de la historia”, explicó.

Antes de concluir este viaje por tan temerarias (califiquémoslas así) declaraciones, conviene detenernos en su última perla hasta la fecha. Aunque, dado el nivel de los comentarios ya citadas, esta pueda resultar una obviedad. “Lonzo debería ser el número uno porque es el único jugador del próximo draft capaz de hacer mejor a todo aquel que juega a su alrededor. Se lo ha ganado, nadie está jugando como él y haciendo lo que él. Llena cada pabellón por el que pasa. Mejora a cada jugador. ¿Cómo construir una franquicia sin este chico?”, se pregunta. A dicha ceremonia, la del draft, Lavar también tiene entre manos que su hija acuda como el primer jugador de la historia en tener su propia marca antes de ser siquiera seleccionado. El acuerdo que Jordan tiene con Nike es el espejo en el que se fijan. Y esto no se ha hecho más que comenzar. Lonzo tiene dos hermanos pequeños jugando en el instituto: LiAngelo y LaMelo (este último logró 92 puntos en un partido hace justo un mes). Su progenitor ya ha pronosticado que ambos estarán un año en UCLA antes de ir directos a la NBA.