EUROLIGA

El Panathinaikos se cansa de Gentile: no puede jugar en Milán

Aunque aún no es oficial, Calathes se despidió de él en las redes sociales. El periodo de inscripciones se ha cerrado en la Euroliga y la Lega y no puede jugar.
Barcelona-Maccabi

0
El Panathinaikos se cansa de Gentile: no puede jugar en Milán
OZAN KOSE AFP

La temporada se complica para Alessandro Gentile. Su equipo, el Armani Milán, lo mandó cedido al Panathinaikos de Xavi Pascual a finales de diciembre, pero el equipo griego se ha cansado de él. El alero italiano, una de las mayores proyecciones europeas hace unos años, no está respondiendo este curso y ha acabado con la paciencia del Panathinaikos. Tras promediar 20 puntos la pasada temporada (aunque sólo disputó seis partidos), comenzó la campaña en Milán (10,8 tantos en 9 encuentros), que tampoco estaba conforme con su rendimiento.

Gentile cierra su periplo en Atenas con 9 encuentros en la Euroliga y sólo 3,2 tantos de media. El equipo heleno aún no ha hecho oficial la marcha del jugador pero Nick Calathes ya se ha despedido de él en Instagram: "Uno de los mejores compañeros con los que he jugado. Buena suerte, hermano", escribe el internacional griego.

One of the best teammates I played with!!! Good luck to my brother @alegentile5 #roomie #chicho

Una publicación compartida de Nick Calathes (@ncalathes) el

El problema es que ahora Gentile no tiene equipo. El Milán le dio de baja al cederlo al Panathinaikos y ya se ha cerrado la inscripción de jugadores tanto en la Lega italiana como en la Euroliga. Por lo tanto, sólo podría jugar en otra competición. La Euroliga está también ya cerrada para él.