CARRERA POR EL MVP

Pau Gasol: "Kawhi Leonard es merecedor del MVP este año"

El internacional español apoya la candidatura de su compañero en los San Antonio Spurs para el premio a mejor jugador de presente temporada en la NBA.

0
Kawhi Leonard celebra la canasta ganadora contra los Indiana Pacers.
Soobum Im USA Today Sports

Kawhi Leonard se ha colado en la dura batalla por el MVP que, para muchos, solo existía entre James Harden y Russell Westbrook durante toda la temporada. Y lo ha conseguido por méritos propios, por su perseverancia y por ser ese silencioso asesino tan determinante para los San Antonio Spurs. Su relevancia quedó nuevamente demostrada contra los Houston Rockets de James Harden. Triple y tapón para despertar a los texanos del sueño de asaltar la segunda plaza de la Conferencia Oeste. Además, 39 puntos, su cuarto encuentro por encima de los 30. Era la 23ª ocasión en la que acaba con 30 o más cuando la campaña pasada solo lo logró cuatro veces. 

"Espero que (los que votan) entiendan. Espero que lo vean. No es difícil. Creo que es merecedor del MVP esta temporada. La forma en que juega, la forma en la que está contribuyendo en ambos lados de la cancha. No es solo el tipo que pone 30 puntos y ya. Hace grandes defensas. Así que, para mí, él es mi MVP", señaló Paul Gasol a Fran Blinebury (NBA.com). El internacional español, dos veces campeón de la Liga, sabe muy bien lo que es jugar junto a talento: durante seis cursos y medio compartió vestuario con uno de los más grandes, Kobe Bryant.