EUROLIGA

Bartzokas: "Para nosotros es un partido de gran importancia"

El entrenador del Barcelona considera que mientras quede una mínima opción de playoff luchará para sumar el máximo número de victorias.

Barcelona
0
Bartzokas: "Para nosotros es un partido de gran importancia"
MARISCAL EFE

El entrenador del FC Barcelona Lassa, ha señalado, al respecto del partido de mañana ante Unics Kazan que: "Mucha gente podría decir que no tiene ninguna importancia, pero para nosotros tiene la máxima importancia porque queremos lograr el máximo número de victorias. Es importante conseguir que el Palau esté con nosotros y se que es difícil de la manera que estamos jugando".

"Estamos hablando de un equipo que es muy bueno en ataque, con el máximo anotador de la Euroliga (Keith Langford) y tenemos que salir pensando que vamos a tener que jugar fuerte los 40 minutos", ha concretado.

En cuanto a la situación moral de la plantilla ha incidido en que: "Trabajamos para apoyar a los jugadores porque lo pasan muy mal. Es muy difícil mantenerse positivo en la situación en que estamos. Esto es deporte profesional y esta presión actual es normal y la tenemos que gestionar porque ellos tienen que demostrar su nivel y su calidad y también trabajamos en mejor su intensidad".

Al respecto de los rumores de que la plantilla no le apoya y que parece que le quieran 'hacer la cama', ha respondido que: "Honestamente esto son rumores y tengo las opiniones de los jugadores al respecto de que no estemos bien juntos. En la plantilla no hay malas personas y creo que todos son personas honradas y que tengo grandes profesionales alrededor mío. Yo respeto todas las opiniones, pero yo trabajo con jugadores y no creo que los jugadores sean mala gente y a veces es cuestión de ejecutar las cosas mejor o peor en la pista. No soy consciente de nada de oto esto".

Mañana seguirá sin contar son Justin Doellman, de baja desde el 5 de febrero por una lesión en el sóleo, prevista para diez días y ya lleva treinta en el dique seco.

El técnico ha comentado que: "En una competición del formato actual de la Euroliga es normal que hayan lesiones y cada situación es diferente para cada jugador. Hay lesiones en todos los equipos punteros donde la exigencia es alta en Euroliga o los que juegan ligas fuertes. El problema es que algunos equipos no tienen tiempo de descansar, por tanto es una nueva situación del baloncesto europeo y se habrá de evaluar a final de temporada".

Ha continuado indicando que: "Cada persona es diferente y si ha sufrido lesiones en el mismo sitio durante años, cada vez cuesta más de recuperar y por esto no me quiero arriesgar".

A pesar de que el playoff de la Euroliga es casi imposible de alcanzar, Bartzokas indica que: " He dicho muchas veces que tanto como equipo, como yo personalmente, estamos pasando una situación muy difícil. No es una temporada fácil y no quiero insistir en el tema de las lesiones, pero es un tema importante y creo que puede aprender. Se puede aprender de estas situaciones y es una cosa de equipo y no lo quiero afrontar como una cosa personal. Lo que si podemos hacer es mejorar gracias a estas situaciones difíciles".

Ha finalizado recordando que: "El año pasado en el Lokomotiv, el equipo tuvo todos los jugadores sin lesiones toda la temporada y eso es importante".