IBEROSTAR 80 - PAOK 54

El Iberostar Tenerife arrolla al PAOK y jugará los cuartos

El equipo insular, que perdió en la ida por tres puntos, llegó a ir 34 puntos arriba (50-16). El PAOK firmó un parcial de 4-14, pero el Tenerife era superior.

0
El Iberostar Tenerife arrolla al PAOK y jugará los cuartos
Cristóbal García EFE

El Iberostar Tenerife sigue adelante en la Liga de Campeones al derrotar con claridad al PAOK Salónica (80-54), en el encuentro de vuelta de los octavos de final, después de superar sin excesivos problemas el resultado a la de ida que fue de 66-63 para los griegos. El partido quedó decidido antes de llegarse al descanso ya que, mientras los tinerfeños llegaron a los 37 puntos, el conjunto heleno solo anotó 16 puntos en 20 minutos. Ese 37-16 del descanso fue definitivo.

Y es que el Iberostar Tenerife salió muy concentrado y, aunque en un principio no estuvo acertado en ataque, si consiguió mantener el control del juego, solo fue en el minuto 6 cuando el PAOK se puso por delante por primera y única vez (7-8) y con la preocupación de la segunda falta personal de Aaron Doornekamp que lo mandaba al banquillo.

Pero esta situación no afectó al desarrollo del choque, los insulares seguían intensos detrás con el único problema del juego interior donde Clanton dominaba, tanto en defensa como en ataque.

Con 15-10 concluía el primer cuarto y el segundo se inició con la misma intensidad, pero la lesión de Keith Clanton (15-10, min.12) fue muy duro para el PAOK Salónica. El mejor jugador del equipo griego se quedaba fuera del partido y así la referencia ofensiva de su equipo.

Pero el Iberostar Tenerife no bajó los brazos en ningún momento, sino que se mantuvo firme en defensa y empezó a encontrar canasta con más facilidad.

Abromaitis primero y Grigonis, después, se encargaron de aumentar las diferencias en el marcador (32-16) y, junto a estos dos hombres, un buen Mamadou Niang "Petit" que taponaba cualquier intento de canasta de los visitantes.

Seis puntos anotaron los griegos en el segundo cuarto por 22 de los tinerfeños y al descanso 37-16. Protesta del banquillo griego al no estar de acuerdo con la actuación arbitral y hasta el presidente del club, Plavisevic, salió a la cancha a protestar y a increpar a los colegiados.

El tercer cuarto el Iberostar Tenerife terminó por romper el choque, con un PAOK que, viendo el marcador, jugó con más fluidez en ataque y, aunque no hizo peligrar el marcador, si estuvieron más acertados.

Los de Txus Vidorreta con la clara ventaja en el marcador (50-16) bajaron su intensidad defensiva y el equipo heleno jugó con mayor fluidez.

Un parcial de 4-14 (54-30) hizo que el Tenerife se diera cuenta de que el partido aún quedaba mucho por disputarse, con una defensa muy agresiva de los griegos y los colegiados permitiendo mucho, pero el Iberostar Tenerife estuvo bien en ataque y supo mantener las diferencias hasta el final del choque.