THUNDER 121 - BLAZERS 126

58 puntos sin premio: Westbrook se vuelve a vestir de La Mamba

El base de los Thunder fue responsable de 82 puntos de su equipo, pero no pudo evitar una nueva derrota.

0

En los últimos 20 años de competición, solo dos jugadores han anotado al menos 58 puntos en una derrota: Russell Westbrook y Kobe Bryant (ESPN). En 1987, Michael Jordan se fue hasta los 61, pero sus Bulls cayeron contra Atlanta sin que hubiera prórroga (Elias Sports). Nadie lograba una cifra semejante desde entonces en un partido perdido sin tiempos extra. ¿Qué les parecen los nombres con los que se codea Westbrook?

El todoterreno salió ayer al parqué en su versión más destructiva. Arrasó de principio a fin con cuantos intentaron detenerle (triples, media distancia, bandejas eléctricas... Lo suyo, vamos), consiguiendo por el camino la mejor anotación de su carrera e igualando la mejor también de la franquicia (Sonics/Thunder). Anotó contra todos los Blazers que pasaron por el Cheesapeake y lo hizo con buenos porcentajes (21/39 en los tiros, 53,8%), fue responsable de 82 de los 121 puntos de su equipo y de 41 de los 54 que sumaron en la segunda mitad, pero... Pero la historia no tuvo final feliz.

Los Thunder perdieron su cuarto encuentro consecutivo y Westbrook, que llegó al último cuarto con 41 puntos y un 62% de acierto en los tiros, falló nueve de sus últimos 15 lanzamientos y cuatro en los últimos 85 segundos que podrían haber empatado el partido o puesto por delante a OKC... ¿Mala suerte? Sí, pero también, seguramente, falta de piernas... El esfuerzo, como casi siempre, fue inmenso. El base ha anotado más 40 puntos en cinco de los últimos seis partidos de los Thunder.

"Simplemente fallé. Llevaba todo el partido acertando", dijo tras el partido el base, que volvió a insistir en la defensa de un equipo que permitió más de 120 puntos por novena vez esta temporada.

En cuanto a los Blazers, todo son buenas noticias. No solo se llevaron un importantísimo triunfo a domicilio que les permite alargar su racha (tres victorias) y acercarse un poco más al octavo puesto del Oeste, sino que lo hicieron con dos canastas clave de un Jusuf Nurkic (17+8+4) que ha encajado en el equipo como anillo al dedo y que ahora mismo parece un acierto tremendo de la organización.

Westbrook siempre desafía los límites. Y se lo agradecemos.



 

Mucho de los datos que se utilizan en esta crónica han sido publicados por ESPN Stats&Info.