DIVINA SEGUROS JOVENTUT

La Junta de accionistas del Joventut, aplazada al 17 de abril

El club quiere que el Ayuntamiento de Badalona adquiera sus acciones de la instalación deportiva de Mas Ram, pero no hay consenso entre los grupos municipales.

0
La Junta de accionistas del Joventut, aplazada al 17 de abril
FERNANDO ZUERAS DIARIO AS

El Ayuntamiento de Badalona y el consejo de administración del Club Joventut Badalona SAD, han acordado seguir trabajando conjuntamente para explorar todas las soluciones posibles que hagan viable el proyecto deportivo y económico de la Penya, según han expresado ambas partes en un comunicado conjunto.

En este sentido, y ante la inminente celebración de una Junta General de Accionistas de la SAD, se ha decidido aplazar la convocatoria de la misma y oficializarla el próximo viernes 17 de marzo (para poderse celebrar un mes más tarde). La medida se toma con el objetivo de que durante estos días el gobierno local y los dirigentes de la entidad puedan encontrar las fórmulas que permitan que la administración pública pueda ayudar a garantizar el futuro de la Penya.

El Ayuntamiento es consciente de la importancia histórica y de futuro que tiene la Penya para la ciudad, los valores (deportivos y sociales) que representan el club y el impacto e imagen positiva que la ciudad consigue proyectar gracias al club. Es por este motivo que el gobierno no se plantea ningún escenario que no garantice el futuro del proyecto. Desde la Penya se valora positivamente el esfuerzo que el Ayuntamiento está llevando a cabo para ayudar en esta viabilidad presente del club y garantizar su futuro.

Lo cierto es que el futuro del Club Joventut de Badalona sigue estando en el aire. Tras el acuerdo con la Agencia Tributaria para devolver en ocho años una deuda de 3,2 millones de euros y haber llegado a un acuerdo con las entidades bancarias para el retorno de una deuda cercana a los cinco millones de euros, aún no se llega al objetivo que el presidente verdinegro Jordi Villacampa se fijó el pasado mes de diciembre, cuando el club tenia una deuda de 10,5 millones de euros.

En el aíre aún queda una operación que aseguraría la viabilidad del club: la venta del paquete de acciones /el 90 por ciento) que el Joventut SAD tiene en la instalación deportiva de Mas Ram. El club adquirió en su día estos terrenos por 600.000 euros y cuando el club entró en 2011 en concurso de acreedores, el administrador judicial valoró el paquete de acciones en 2,5 millones de euros. Ahora, el Ayuntamiento ha pedido una tasación oficial a la Diputación Barcelona para conocer el valor real y después de reuniones entre Ayuntamiento y club se están buscando soluciones, pero no hay nada en concreto.

El Joventut considera que el Ayuntamiento debe ser quien adquiera ese activo, pero no todos los grupos políticos representados en el consistorio están de acuerdo en la compra porque señalan que "en la ciudad hay otras prioridades y que debe de invertirse en ellas". Y encontrar consenso será difícil, aunque el aplazamiento de la Junta de Accionistas del club es una buena señal.