THUNDER 102 - SPURS 92

Westbrook (23+13+13) iguala los 31 de Chamberlain ante Pau (18)

Los Thunder acaban con la racha de nueve victorias de los Spurs en la noche en la que Russell igualó la segunda mejor marca histórica de triples-dobles en una temporada.

0

El Chesapeake Energye Arena puso fin a las rachas de los Spurs (positiva: 9 victorias seguidas habían encadenado) y los Thunder (negativa: 4 partidos sin ganar). Sin embargo, como nos tiene ya acostumbrados, el gran protagonista de la noche fue Russell Westbrook. El base aportó 23 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias para sumar su triple-doble número 31 del curso e igualar así el registro de Wilt Chamberlain en la 1967-68. Aún con 17 partidos por disputar para clausurar la Regular Season 2016-17, Westbrook sólo tiene ya por delante los 41 (mejor marca de siempre) que firmó Oscar Robertson en la histórica campaña 1961-62. Hasta ahora la única en la que un jugador ha logrado promediar un triple-doble. Una hazaña que el propio Russ podría igualar dentro de un mes. Tras 65 encuentros está en condiciones de ello: 31,9+10,5+10,1 son sus promedios. "Es una bendición que te comparen con nombres como esos", destacó al respecto. Según las predicciones de ESPN, tiene un 60% de opciones de lograrlo.

Como decíamos, OKC volvió a la senda del triunfo el día en que Russ acabó con su sequía de cuatro duelos seguidos sin hacer un triple-doble. No es casualidad. El equipo de Billy Donovan luce un 25-6 cuando el base está a este nivel. Un dato que se transforma en un 11-23 cuando ocurre lo contrario. Parece que la Westbrook dependencia (aunque tire mal como es el caso: 7/21) es necesaria. Con el triunfo ante los Spurs, justo el día en el que Domantas Sabonis no fue titular por primera vez (a juzgar por el póster que le regaló a Dedmon, no pareció sentarle muy bien la suplencia al lituano), el californiano tacha a otro equipo más de su lista. Únicamente le faltan los Bulls y Hornets para presumir de haber logrado un triple-doble ante cada una de las otras 29 franquicias de la mejor Liga del mundo. 

"En líneas generales, como equipo fueron más agresivos. Algo que en baloncesto, más allá de meter tus tiros y no cometer errores, te garantiza la victoria en 9 de cada 10 ocasiones". Como es habitual en él, Popovich realizó un certero y sencillo análisis para explicar la derrota de sus pupilos. Unos Spurs que fueron a remolque en el marcador desde el segundo cuarto y que estuvieron sostenidos hasta el descanso por Pau Gasol. El catalán aportó 16 de sus 18 tantos totales (además de 7 rebotes en algo menos de 24 minutos) en una primera parte en la que volvió a lanzar y con acierto desde la línea de tres puntos. Con su 2/2 de esta madrugada, luce un 13/22 en triples desde que reapareciera tras su lesión una vez concluido el parón por el All Star. 

Kawhi Leonard regresó a las filas texanas tras descansar 24 horas antes en la espectacular remontada (28 puntos) ante los Kings. El alero convirtió 19 tantos para alcanzar por 92ª vez consecutiva los dobles dígitos en anotación. Sin embargo, no disputó un solo segundo en el último periodo como consecuencia de un golpe que recibió en la cara por parte de Victor Oladipo cuando penetraba a canasta. Popovich no reveló la gravedad del mismo. "Le dieron en la cara, en la mejilla, en la cabeza o en algún lugar así. No estoy seguro dónde. Así que pensamos que había que sentarle", comentó. Por el momento, desconocemos si podrá estar disponible para el siguiente compromiso de los texanos el sábado cuando los Warriors visiten San Antonio. No es un encuentro cualquiera. El liderato de la Conferencia Oeste y el mejor récord de la temporada están en juego. Ahora mismo Golden State cuenta con dos partidos de ventaja.

Lo mejor del 31º triple-doble del curso de Russell Westbrook