BLAZERS 114 - SIXERS 108

Nurkic (28+20+8+6) amarga el regreso de Sergio a Portland

El bosnio jugó un auténtico partidazo para dejar a los Blazers a sólo medio partido de la zona de Playoffs. El bosnio, nuevo ídolo en Oregón.España-Túnez en directo

0

Robert Covington forzó el empate a 97 y la prórroga con un rebote ofensivo en el último segundo del tiempo reglamentario, pero no pudo hacer nada frenar para ese huracán llamado Jusuf Nurkic que desde hace un mes campea a sus anchas por Portland. El traspaso desde Denver no le ha podido sentar mejor. Liberado de la sombra de Nikola Jokic, esta madrugada jugó un partidazo para otorgar el triunfo a los Blazers por 114-108 ante unos correosos Sixers. Pero sucumbieron ante el empuje del bosnio, autor de (agárrense) 28 puntos, 20 rebotes, 8 asistencias, 6 tapones y 2 robos en 38 minutos. Salvo en robos, el resto de marcas son sus mejores registros en la NBA. Obviamente eclipsó los 47 tantos que sumaron entre la pareja Lillard-McCollum y los 18 de Allen Crabbe partiendo desde el banquillo. Convertido ya en un ídolo para la afición de Oregón, los Blazers encadenan cuatro victorias consecutivas y se sitúan a tan sólo medio partido de los Nuggets, octavos del Oeste. "Quiero jugar los Playoffs" avisó tras su exhibición. 16,5 puntos, 9,5 rechaces y 5,1 asistencias son sus promedios desde que debutara con los de Terry Stotts. 

Enfrente, además de Covington (24+13), Dario Saric volvió a destacar en los Sixers con un 28+9 y sigue puliendo y perfeccionando su candidatura al Rookie del Año. Por su parte, Sergio Rodríguez regreso al Moda Center de Portland, la que fuera su primera casa en la NBA durante su primera etapa en la Liga. El base canario jugó unos buenos minutos en los que logró 8 puntos y 6 asistencias.