REAL MADRID - BARCELONA LASSA

Tomic: "Una victoria ante el Real Madrid significaría mucho"

El pívot croata se ha mostrado satisfecho por la victoria en la primera vuelta, pero considera "imperdonable" la derrota en la Euroliga ante los blancos.

Barcelona
0
Ante Tomic.
Rodolfo Molina DIARIO AS

"Creo que no necesitamos ninguna motivación extra más cuando jugamos contra el Real Madrid. Es un partido contra ellos y punto. En la primera vuelta jugamos bien les ganamos (85-75) en un partido muy bueno, quizás uno de los mejores de este año". Así se expresaba hoy el pívot del FC Barcelona, Ante Tomic, ante el choque liguero de mañana frente al Real Madrid en el feudo blanco.

"Vamos a Madrid a intentar ganar porque necesitamos esta victoria para mantenernos en las posiciones de arriba de la liga. Contra ellos siempre hay que controlar el rebote, porque son muy fuertes en el rebote ofensivo y tenemos que jugar con mucha paciencia en ataque, procurando no perder el balón porque ellos salen muy bien al contragolpe y tienen jugadores que se desenvuelven muy bien en campo abierto. Pero, sobre todo tenemos de mejorar en ataque, meter puntos".

La irregularidad actual de este Barcelona se hace patente en el hecho de que el 6 de noviembre pasado, en liga Endesa el Barcelona ganaba al Real Madrid en el Palau por 85-75 y apenas dos semanas después era humillado por los blancos en el mismo escenario, en Euroliga, por 63-102.

Ni el mismo Tomic se lo explica y afirma no recordar nada de ese segundo partido. "Intento olvidarlo, porque cuando pierdes de 40 puntos no sabes ni que decir ni que hacer. Prefiero recordar la victoria y ver las cosas que hicimos bien ahí e intentar repetirlo", indica e pívot croata.

También añade que: "Nos dolió esa derrota porque fue imperdonable y por esto tenemos que sacar toda nuestra rabia e intentar ganarles mañana".

El nivel de juego del equipo no es bueno, pero Tomic está realizando una temporada destacable en la Liga Endesa. En la competición es tercero en valoración (20,9), segundo en rebote (7,2) y décimo en anotación (13,2 puntos de media, siendo el máximo anotador del equipo.

En la primera vuelta sumó 19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias para 33 de valoración. Todos estos números no representan nada para Tomic porque: "Nunca me gusta hablar de mí mismo. No estamos jugando bien como equipo y esto es un problema. Hay que jugar juntos, porque esto es un juego de equipo".

Concreta que:" Si un jugador juega bien y los otros no, es muy difícil ganar. Repito que tenemos que jugar mucho más unidos, tanto en ataque con defensa y darlo todo para sumar victorias. llevamos una temporada bastante difícil y una posible victoria ante el Real Madrid puede significar mucho en esta temporada".

Sobre la manera de parar a Sergio Llull, el croata comenta que: " Hay que atacarle, buscar que haga una falta rápido al principio, ser más agresivos contra él en el uno contra uno; en fin varias cosas".

Sigue la narración del Panathinaikos vs Real Madrid | Euroliga