OKLAHOMA CITY THUNDER 112-UTAH JAZZ 104

Westbrook apunta a Robertson tras superar a Chamberlain

El base de Oklahoma City Thunder logró su 32º triple-doble de la temporada en tan solo 27 minutos. Está a nueve del récord absoluto con 16 partidos por disputarse.

0

Russell Westbrook continúa persiguiendo un sueño que lleva sin romperse 55 años. El base de Oklahoma City Thunder logró su 32º triple-doble de la temporada en la victoria ante Utah Jazz, superó a Wilt Chamberlain y ya está a solo nueve del récord absoluto en una temporada en posesión de Oscar Robertson con 16 partidos por disputarse. El jugador de Cincinnati Royals lo consiguió en el curso de 1961-62 con 30,8 puntos, 12,5 rebotes y 11,4 asistencias. Westbrook, por su parte, lleva 32,5 tantos, 10,8 capturas y 12,1 pases de canasta. ¿Lo conseguirá? Veremos. Lo único que está claro es que su versión es descomunal, destructiva, maravillosa. De MVP. Todo eso a partes iguales y, lo mejor de todo, es que ha permitido a OKC recuperarse de la traumática salida de Durant este verano y estar prácticamente clasificados para los Playoffs, cuando muchos pensaban que eso era un imposible.

Además, van a entrar en la postemporada con victorias frente a rivales como los Jazz. Enemigos que al principio del curso eran dibujados como superiores, pero que caen ante este huracán nacido en California hace 28 años. Y como los de Salt Lake City, Celtics, Cavaliers, Rockets, Grizzlies y Spurs han caído al menos en una ocasión en el Chesapeake Energy Arena. Solo los Warriors del traidor Durant han logrado salirse siempre con la suya. Por ello, por Westbrook, los Thunder son sextos en el Oeste. Nada más. Nada menos.

El partido contra los Jazz no tenía pinta de ser fácil, pero los de Donovan lo resolvieron con calma y eficiencia. Al descanso ya asomaba una diferencia que sería terminal para Utah (62-48). Solo Exum dio un paso adelante para defender la honra. El australiano alcanzó los 22 puntos, su máxima anotación de siempre en la Liga norteamericana, mientras que Hayward se quedó en 9. Los 21 de Rodney Hood fueron un buen complemento, aunque ineficiente ante un Westbrook que conquistó su triple-doble en 27 minutos. Es la undécima vez que lo logra en solo tres cuartos. Nueve el resto de la NBA. Una minucia. Oladipo (22), Taj Gibson (15) y Kanter (16) acabaron por encima de la decena de puntos. Álex Abrines, por su parte, logró 5 tantos en 15 minutos.