MOVISTAR ESTUDIANTES 63 - IBEROSTAR TENERIFE 82

El Iberostar, más líder, aprovecha un mal día de Edwin Jackson

El francés tardó 25 minutos en anotar su primera canasta en juego. Un parcial en el último cuarto de 1-16 a favor del Tenerife fue decisivo.

0

El Iberostar Tenerife se afianza en el liderato. Está cómodo en la cima. Además, aprovechó el tropiezo del Baskonia en la cancha del colista y ya aventaja en dos triunfos a sus perseguidores. Si no existieran los playoffs... De los últimos diez partidos, ha ganado nuevo. La fórmula del éxito de este equipo, que también sonríe en la nueva Champions de la FIBA, es que Txus Vidorreta ha conseguido que todos sean imporTantes y las piezas del puzzle encajen a la perfección. Seis jugadores alcanzaron la decena de valoración. Fran Vázquez no falló un tiro (12 puntos con 6/6), con Bogris en pista el equipo firmó un +30 y Kirksay, camino de los 38 años y ante uno de sus ex, sigue siendo el todoterreno capaz de todo (16 puntos, 7 rebotes, 2 recuperaciones...). Nunca en su historia había llegado a las 18 victorias en ACB. Y le quedan aún 9 encuentros para seguir sumando.

El Movistar Estudiantes encadenaba cuatro triunfos en el WiZink Arena, pero este domingo rompió la racha. Si tu estrella tarda 25 minutos en anotar su primera canasta, estás en problemas. ¡Qué se lo pregunten al Estu! Edwin Jackson se estrenó en el tercer cuarto (llevaba 4/4 desde el tiro libre) y con su primera canasta en juego cerraba un 0/6 en el tiro. El francés no estaba fino: 5 pérdidas al descanso y 8 al final del partido.

El equipo colegial aguantó las embestidas del Iberostar, que comenzó con un 2-10. Dos tiros libres de Wilson acercaron la cima (17-20), pero el Estudiantes jugaba a impulsos: sólo 27 puntos al descanso. Jackson, de nuevo desde el tiro libre, ponía a lo suyos a seis puntos al final del tercer cuarto (48-54). A pesar de que los colegiales no estaban finos había partido. Y fue así hasta el último cuarto. Un parcial de inicio de 0-9 complicaba el asunto. Uno de 1-16, rematado por un triple de Abromaitis, lo hacía aún más (49-70). El Iberostar se acomodaba en el colchón de la veintena y el Estudiantes despedía la racha. No había nada que hacer. Les había temblado la muñeca: 7/24 en triples, con un 2/10 entre Jackson y Omar Cook, y en la pintura tampoco carburaba el equipo. Sólo Savané (10 puntos) sacó algo en claro. El Iberostar fue mejor. Por algo es el líder de esta Liga Endesa.