UNICAJA 77 - JOVENTUT 74

El Unicaja, jugando a medio gas, supera a un correoso Joventut

Derrotó al Joventut (77-74) pensando en la semifinal del martes de la Eurocup contra el Lokomotiv. Sergi Vidal (15 puntos y 19 de valoración) fue el mejor anotador del partido.

0

El Unicaja derrotó al Divina Seguros en un choque que afrontó con la cabeza puesta en la semifinal de este martes de la Eurocup contra el Lokomotiv Kuban del próximo martes con viaje terrorífico esta misma noche. Los malagueños, que se fueron al descanso con desventaja en el marcador (31-36), solo se emplearon a fondo en el tercer cuarto y dejaron de preocuparse cuando los verdinegros, mucho mejor equipo de lo que indica su clasificación actual, apretaron el marcador. Los malagueños se consolidan en playoff y el Joventut sigue fuera del descenso.

El Unicaja arranca con fuerza 8-0. La Penya reacciona con un inspirado Sergi Vidal, exjugador malagueño, cuyos siete puntos ponen el primer empate del partido, a 13 puntos que es roto con dos triples consecutivos de Nedovic y Fogg que cierra el primer cuarto en 19-13.

El segundo cuarto se abre con un triple de Gielo (19-16). Ahora es Jordan el sostén del equipo dirigido por Diego Ocampo (28-27, minuto 15).Ocho puntos seguidos. Incontenible. Joan Plaza se ve obligado a pedir tiempo porque Unicaja no defiende con solvencia. Smith pone el segundo empate de la mañana (31-31). El Unicaja se deja ir y el Joventut toma ventaja (31-36 minuto 19). Parcial de 0-7. Y así se llega al descanso. El parcial de este tramo, 12-23. En valoración, 28-44.

El tercer acto arranca con 9-0 fulgurante (40-36) y Waczynski inspirado. Siete puntos seguidos. Diego Ocampo tiene que pedir tiempo para detener al polaco.  La Penya contrarresta y empata a 42. Jamar responde con otro triple. También despierta Bogdanovic que acabaría con 14 puntos. Unicaja mejora mucho en intensidad (50-45 minuto 27). Pero los de Ocampo no se despegan. Su lanzamiento exterior les mantiene vivos. Stutz comete su quinta personal. Es el momento clave. Lo siguiente es un gran triple de Fogg que abre un margen con cinco puntos seguidos (60-50). La Penya se desajusta y el Unicaja adquiere su máxima ventaja, el 65-52 con el que llega al minuto 30.

La diferencia crece a 17 puntos (69-52) nada más comenzar la recta final y el Carpena ovaciona a Jeff Brooks por su trabajo tremendo. Desde el último empate a 42 el parcial es de 27-10 y los verdinegros tratan de despertarse de su siesta de cinco minutos con un parcial de 0-7 (69-59 minuto 34).Da la sensación de que Plaza quiere ir dando cancha a Omic para que coja confianza. El gigante esloveno se muestra voluntarioso pero algo torpón provocando en la grada división de opiniones. Unicaja se ha relajado pero el juego exterior badalonés sea roto (71-61 minuto 36). El marcador se estrechó hasta 71-65 a falta de 1,19 minutos para el final. A falta de 37 segundos triple de Bogdanovic 75-70 y pérdida en ataque de Unicaja. Plaza pide tiempo. Dos de Vidal (75-72) pero machaca Brooks, de garra contagiosa. A falta de 1,6 Abalde bajo aros (77-74) con el que terminó el partido. Y de ahí a Rusia. Este es el fatigoso plan de viaje. Salida a las 12 de noche desde Málaga a Moscú. Viaje de cuatro horas y, desde la capital rusa, otro palizón en avión a Krasnodar para recorrer otros 1.273 kilómetros. Llegada prevista sobre las siete de la mañana. Un señor palizón.