ACB | REAL MADRID - BARCELONA

Felipe Reyes ya es el máximo reboteador histórico de la ACB

El capitán madridista capturó el rebote 4293 en el Clásico ante el Barcelona. Recibió un homenaje en plena pista tras superar la histórica marca de 4292 de Granger Hall.

0

ASTV

A falta de 4:33 para que que llegara el final, Felipe Reyes estaba en pista, en la pintura, donde le gusta. En ese momento capturó un rebote, uno más en la oficina. Arañó ese balón en ataque, buscó el hueco y a punto estuvo de firmar la canasta. Hubo falta, momento para detener el juego. ¿Qué ocurre?

"Estoy muy feliz por mí, por los aficionados, por la familia y por todos. Lo valoro muchísimo porque sé que es muy difícil ser el mejor en un aspecto del juego como el rebote, sobre todo con los grandes jugadores que han pasado por la ACB y seguro que el día de mañana lo valoraré muchísimo. Es un poco de todo, ganas, intuición, saber por dónde irá el balón", dijo el pívot del Real Madrid tras el encuentro a los micrófonos de #0.

Pues que lo que ya parecía una costumbre se ha convertido en un hito histórico. El capitán madridista acaba de capturar su rebote número 4293. Puede parecer una cifra cualquiera pero ningún otro jugador la ha alcanzado en la historia de la ACB. Granger Hall estuvo cerca. El que fuera jugador de Huelva, Manresa o Huesca entre las décadas de los 80 y los 90 fijó el récord en uno menos, 4292. 

De esta forma Felipe Reyes ya es el máximo reboteador en toda la historia de la Liga ACB. Casi nada. Semejante logro se vio recompensado el instante en plena pista. Se llegó a parar todo un Clásico del baloncesto español para homenajear al pívot del Real Madrid y de la selección española. Un hombre, un jugador, que ya es leyenda.

"Muy feliz por mí, por los aficionados, por la familia y por todos. Lo valoro muchísimo porque sé que es muy difícil ser el mejor en un aspecto del juego como el rebote, sobre todo con los grandes jugadores que han pasado por la ACb y seguro que el día de mañana lo valoraré muchísimo. Es un poco de todo, ganas, intuición, saber por dónde irá el balón", comentó.

Sigue la narración del Panathinaikos vs Real Madrid | Euroliga