REAL MADRID 76 - BARCELONA 75

Laso: "Felipe Reyes es un grande del baloncesto español"

El técnico blanco elogió a su jugador tras convertirse en el máximo reboteador en la historia de la ACB. "Creo que es una marca que durará muchos años", añadió.

0
Laso: "Felipe Reyes es un grande del baloncesto español"
Juan Carlos Hidalgo EFE

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, dijo hoy que Felipe Reyes, que se convirtió en el máximo reboteador histórico de la ACB, es "un grande del baloncesto español" y el récord logrado este domingo "así lo manifiesta".

"Me alegro mucho por él. Creo que es una marca histórica que durará muchísimos años y que habla muy bien de la trayectoria de Felipe", explicó el técnico vitoriano en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre el Barcelona Lassa (76-75).

Añadió que el club blanco valora "muchísimo" lo que el capitán del equipo les da día a día. "Puede jugar mejor o peor, pero es siempre un jugador muy constante que hace que en días como hoy ese reconocimiento le haga brillar en su carrera".

Preguntado sobre el hecho de que se paren los partidos para homenajear a los jugadores que baten alguna marca histórica, consideró "bueno para la competición" que eso ocurra "porque da valor a los jugadores que la hacen crecer día a día".

Confesó que cuando se interrumpió el juego a 4.33 del final no vio "nada" porque estaba pendiente de su trabajo, pero explicó que se alegra "mucho" por el jugador y que ya tendrá tiempo de verlo por televisión.

Sobre el partido, destacó que fue "muy emocionante hasta la ultima posesión" y que se vio un primer tiempo "fantástico" de sus hombres, que le dejaron una sensación "buenísima", al margen del resultado.

"El segundo tiempo nos ha faltado frescura y algo de fuelle", algo que achacó al esfuerzo de la primera parte y al partido de Euroliga que jugaron el viernes. "Hemos perdido el ritmo ofensivo y defensivo, aunque es cierto que estábamos jugando ante un gran equipo", añadió.

No obstante, Laso alabó la mentalidad de sus jugadores, que aguantaron hasta el último segundo y supieron no venirse abajo en los momentos finales "y ser competitivos".

Sigue la narración del partido de la jornada 27 de la Euroliga: Real Madrid-Barcelona

Bartzokas: "No hemos tenido la suerte necesaria"

Giorgios Bartzokas, entrenador del Barcelona Lassa, consideró hoy que su equipo "no ha tenido suerte" en el partido ante el Real Madrid que perdió con una canasta de Sergio Llull en el último segundo (76-75) que ha dejado "tristes" a sus jugadores.

"Ha sido el típico clásico, un partido muy ajustado hasta el final, cuando Llull ha decidido el partido con ese salto que es algo habitual para él y muy difícil de defender", dijo en rueda de prensa.

A su juicio, su equipo fue "bastante consistente" durante los cuarenta minutos de un partido en el que intentaron minimizar los contraataques de su rival y tuvieron opciones hasta el final.

"No es fácil en absoluto ganar aquí. Hemos estado dos veces por delante en los últimos segundos, pero necesitábamos buenas defensas", añadió el griego, que prometió que seguirán trabajando para seguir mejorando su juego de cara a los "desafíos" que tienen por delante.

Resaltó que lo importante tras una temporada "dura y difícil" como esta, plagada de lesiones en su plantilla y en la que han tenido "todo en contra" desde el principio, es "trabajar duro, estar unidos y ser un equipo en la pista y fuera de ella".

Por último, destacó que, a pesar de las dificultades, están mejorando su juego "día a día" y están empezando a jugar "como equipo".