GRIZZLIES 90 - HAWKS 107

Calderón (14) agrava la crisis de los Grizzlies de Marc Gasol (8)

El base jugó su mejor partido en los Hawks, que no dieron opciones a unos Grizzlies que encadenan 5 derrotas seguidas y caen hasta el 7º puesto del Oeste.

0

José Manuel Calderón jugó su mejor partido como hawk. Es cierto que sólo lleva tres, pero ha pasado de los cero puntos ante los Nets y los 2 frente a los Raptors a endosarle 14 (4/6 en tiros de campo) a Marc Gasol y sus Grizzlies (90-107). Memphis no levanta cabeza. El español no alcanzó la decena de puntos por primera vez desde hace dos meses (el 11 de enero se quedó en 9 frente a los Thunder) y su equipo encadena cinco derrotas consecutivas. Además lo ha hecho recibiendo en todas más de 100 puntos. "Estamos mal ahora mismo", reconoce David Fizdale. "Hemos intentado todo: alineaciones, salir antes del vestuario... pero por alguna razón, no comenzamos bien". Esta mini-crisis ha provocado que los Grizzlies caigan hasta el séptimo puesto en la clasificación (36-30).

Otros cuatro jugadores, aparte de Calderón, superaron la barrera de los 10 puntos: Taurean Prince (17), que firmó su tope de la temporada, Dennis Schröder (16 y 8 asistencias), Paul Millsap (16) y Kent Bazemore (15). Los Grizzlies comenzaron sin nervio. Tras el 10-13 se desinflaron: 15-33. Y nada pudieron hacer ante un equipo que estuvo fino: 50% en sus lanzamientos de campo. Los Grizzlies se ponen deberes: "Necesitamos volver a confiar en la defensa y comenzar desde ahí", dice Tony Allen.