LAKERS 116 - SIXERS 118

Saric se corona ante los Lakers y Embiid le da el Rookie del Año

El croata sumó 29 puntos (mejor marca personal) para romper una racha de cuatro derrotas seguidas. Clarkson fue el mejor en unos Lakers que no lograron remontar.

0

A la tercera fue la vencida. Primera victoria para los Sixers en su gira por el Oeste que concluirá en la madrugada española del martes al miércoles en Oakland. Triunfo que les sirve también para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas. No defraudó este duelo entre dos de los equipos más jóvenes de la Liga que Julius Randle (el mejor local con permiso de Clarkson) pudo acabar decantando del lado de los Lakers. El ala-pívot erró a la desesperada el triple final, dejando en el marcador del Staples Center el 116-118. Precisamente fue otro 'cuatro' quien guió a los de Philadelphia firmando su máxima anotación de la temporada. Dario Saric concluyó con 29 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos, un tapón y 5 pérdidas (su único pero) para cosechar un +21 para su equipo con él en cancha. 

El croata ha explotado, como demuestra el hecho de que su último partido sin llegar a los dobles dígitos en anotación fuera el pasado 4 de febrero. Desde aquellos 4 tantos en Miami, encadena 16 encuentros consecutivos en dobles figuras. Un gran momento de forma que ha confirmado desde el parón del All Star. Desde la cita de Nueva Orleans promedia 19,7 puntos, 8,4 rebotes y 4,4 asistencias. Grandes números que le han colocado como máximo favorito a llevarse el premio al mejor novato del curso. Galardón que parecía en propiedad de su compañero Joel Embiid. Sin embargo, la baja del camerunés para lo que queda de campaña y el hecho de que apenas vaya a disputar un total de 31 partidos y 786 minutos en el año de su estreno no juegan mucho a su favor. Circunstancias estas que han abierto al debate. Aunque para Embiid no existe. Así lo quiso aclarar al poco del triunfo de su equipo en Los Ángeles. "Es el Rookie del Año", dijo mientras interrumpía la entrevista a pie de cancha que le realizaban a un Saric que, como él, pertenece a la clase 2014 (fue drafteado en el 12).

Además de la gran actuación del de Sibenik (la misma ciudad en la que vino al mundo Drazen Petrovic), en los de Brett Brown destacaron los 23 puntos de Jahlil Okafor y los 18 de otro novato, Timothe Luwawu-Cabarrot. Sergio Rodríguez no tuvo su mejor noche (1/6 en tiros) y se quedó en 3 puntos y 4 asistencias. El Chacho y el resto de la segunda unidad 'sixer' no pudieron con el empuje de los suplentes angelinos. Y es que fue Jordan Clarkson, el más destacado de largo con un 30+6+8, quien comandó a los de Walton. Su irrupción ayudó a reducir el el 18-29 con el que Philadelphia amagó con romper el encuentro. No fue así. Los Lakers, mermados por su nulo acierto exterior (4/20 en triples) viajaron siempre a remolque (en el tercer cuarto llegaron a ir 12 abajo), pero lo cierto es que tuvieron opciones de triunfo hasta el último segundo. Sin embargo, gracias a una gran canasta de McConnell ya entrados en el último minuto y a los tiros libres, los Sixers abandonan LA con una amplia sonrisa. Ahora, Saric y compañía esperan prolongar el mal momento de los Warriors