GRIZZLIES 113 - BUCKS 93

El 'abuelo' Vince Carter pone fin a la crisis haciendo historia

Los Grizzlies rompen su racha de cinco derrotas consecutivas con 6 triples de 'Vinsanity', el primer jugador de 40 años que lo consigue.

0

Chandler Parsons, en un año absolutamente para olvidar, vuelve a estar de baja indefinida por un nuevo problema en el menisco de la rodilla izquierda. Así que David Fizdale recurrió al abuelo de la NBA en su lugar. Un regreso a la titularidad que no le pudo sentar mejor a un Vince Carter que a sus 40 años convirtió en el primer jugador de la historia en anotar más de cinco triples en un partido. Firmó un 6/6 desde la línea de tres puntos para un 8/8 en tiros de campo. Únicamente Stockton había logrado algo similar a su edad. En total, convirtió 24 puntos que le convierten en el sexto cuarentón de la historia en firmar un encuentro de 20 puntos. El resto de integrantes de la lista no hace otra cosa que dar aún más merito a lo hecho por Carter en el triunfo ante los Bucks (la verdadera noticia de la noche no fue el final de la mala racha de los Grizzlies, sino la actuación para enmarcar de 'Air Canadá'). Como decíamos, desde hoy forma parte de un exclusivo club junto a Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, John Stockton, Robert Parish y Karl Malone. Una actuación perfecta y den sueño que adornó con 5 rebotes, 2 asistencias, 3 robos, una sola pérdida y un mate a dos manos y de espaldas que nos hace cuestionarnos sus 40 años.

Pero más allá de Carter, hay que destacar que Memphis arrolló a Milwaukee (113-93) para ganar su primer partido en sus últimos seis partidos. Mike Conley (20 y 10 asistencias) y Marc Gasol (13+7+7 y 2 robos) secundaron a su veterano compañero. 

Por su parte, los Bucks se se dejan una serie de seis triunfos consecutivos que les mantienen en la octava posición del Este. Aunque eso sí, tras la victoria en Charlotte, los Bulls asoman a medio partido.