NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO BASKET

Salgado: "Llull da recitales de juego, anotación e intensidad"

Ambos están unidos por su gusto por los tiros calientes. "Está coronando su baloncesto con canastas ganadoras, le veo en un momento alucinante, se nota la confianza"

BilbaoActualizado a
Salgado: "Llull da recitales de juego, anotación e intensidad"
Aitor Arrizabalaga

A Javi Salgado y Sergio Llull les unen pocas cosas. Uno ha hecho carrera en clubes humildes, es de Bilbao y un veterano de la Liga. El otro es a día de hoy uno de los mejores en su puesto en el mundo no NBA y ha completado casi toda su carrera profesional en un Madrid aspirante a todo. Pero sí están hermanados por la naturalidad con la que asumen los balones calientes, las jugadas previas al bocinazo final. "Él lo hace bastante mejor, en partidos importantes y más veces -lanza con humildad el jugador del RETAbet-. He tenido la suerte de meter canastas ganadoras, también he fallado otras. Nunca he tenido problema en asumir esos tiros o tener la opción de estar en la cancha para ser una amenaza más, si te llega la bola, la lanzas". Ve con envidia las diabluras del 'aeroplano de Mahón': "Lo que está haciendo es increíble. Cada día da recitales de juego, anotación e intensidad y lo está coronando con canastas ganadoras; en los últimos dos años está en un momento alucinante de confianza, que se nota cuando juega". El propio Javitxu tuvo una de esas acciones hace años ante el Murcia, en el BEC, dada por buena aunque parecía que estaba fuera de tiempo por centésimas. "El sonido decía lo contrario (risas), tengo recuerdo de aquella canasta, estaba Fotis (Katsikaris) de entrenador con nosotros (ahora se encuentra en el enemigo, el Murcia), esperemos que esa racha negativa en Bilbao pueda seguir", rebate y desarrolla en alusión a que los pimentoneros no han ganado al RETAbet en su pista aún.

Por lo demás, valora de forma positiva el segundo parón en poco tiempo (primero por la Copa y ahora por el 'factor descansa'), ya que ha servido para recargar pilas, matizar ciertos detalles y tener de nuevo a Eric con el grupo. "En este tramo final de la temporada los partidos de casa serán vitales porque vamos a tener mucha pelea en Miribilla contra Murcia, Valencia, Baskonia o Andorra", señaló el base bilbaíno. "Queremos estar peleando hasta el final y necesitamos ganar partidos. El equipo está en una buena línea en los últimos partidos y aunque en el último perdimos contra Unicaja, no perdimos la cara en ningún momento", prosiguió el base del Bilbao, que acapara más minutos por la lesión de un Tabu que está en la recta final para regresar.

El Murcia llega con nuevos aires tras el aterrizaje de Fotis Katsikaris, el técnico que llevó a los 'hombres de negro' al subcampeonato de la Eurocup y de la ACB. "El UCAM Murcia está en buena dinámica", resume Salgado. En la ida el Bilbao regresaba de Rusia y fue apaleado, una vez más, en el Palacio, pero no hay afán de venganza: "Lo importante es ganar, no pensar para nada en revancha o en hacer algo diferente porque te hace perder la concentración. Es un partido más. Allí no tuvimos nuestro mejor día y ellos lo supieron aprovechar".