REAL MADRID

Laso: "¿Ramos? Me valdría si en el baloncesto hubiera córners..."

El técnico blanco bromeó con el partidillo que disputaron con los jugadores de fútbol. Y habló también de Reyes: “Ha superado las expectativas de todos”.

0

Pablo Laso atendió a los medios después del entrenamiento del Madrid y antes de viajar a Atenas, donde este jueves los blancos se miden al Panathinaikos de Xavi Pascual (20:15, Movistar+ Deportes 1 y Esport 3). Habló del rival, del equipo, de la baja de Nocioni, de Felipe Reyes, de Othello Hunter y hasta de Sergio Ramos. 

Atenas, espera el Panathinaikos: “En esta Euroliga todos los destinos son difíciles. Jugar contra el Panathinaikos y el Olympiacos son salidas muy duras y jugaremos con ellos en estas dos semanas. El Panathinaikos está luchando por asegurar su pase al playoff y su entrenador (Xavi Pascual) nos conoce mucho”. 

Nocioni es baja: “No va a viajar y tampoco jugará el sábado (en Santiago ante el Obradoiro). Está bastante mejor (edema en un tobillo), hace cosas aparte del equipo y espero que para la próxima semana se encuentre bien. Tenemos precaución, no queremos forzar. El resto de jugadores están todos bien”. 

Posible sorpresa preparada por Pascual: “No lo sé, sería una pregunta para él. Ya nos hemos enfrentado muchas veces, pero no es un Pablo contra Xavi”. 

Felipe Reyes: “En los últimos veinte días siempre pasa algo con Felipe. O es su cumpleaños o tiene un niño o ganamos la Copa del Rey o logra el récord de rebotes… Estoy deseando que pase todo esto (se ríe), aunque me alegró un huevo por él porque son noticias positivas. Mi primer recuerdo de Felipe creo que fue en un Girona-Estudiantes (duelo entre ambos) hace ya mucho tiempo. Le conocía de su época júnior y tenía la sensación de que podía tener un crecimiento importante como jugador, pero probablemente ha superado las expectativas de todos y también las mías. Ahora que lo entreno estoy orgulloso: es un jugador que ha dado mucho al baloncesto en su carrera. Siempre alabo de él su constancia en el trabajo, en el día a día. Ha tenido incluso problemas de lesiones pero ha sabido salir de ahí con esfuerzo. Cada año ha mejorado en algo. Seguro que en aquel Girona-Estudiantes de hace casi veinte años en el ‘scouting’ hablaríamos de hacerle falta a Felipe Reyes porque falla los tiros libres. Y ahora no es un jugador al que se le puedan hacer personales. Siempre ha querido mejorar su juego y lo ha hecho con constancia”. 

Los cinco partidos que quedan: “Al margen de que tengamos cerca la ventaja de cancha, mi idea es la de ser siempre competitivos. Nunca desde que soy entrenador he afrontado un partido pensando que no vale. Sería faltarnos al respeto a nosotros mismos”. 

Calendario: “Me habláis de dos partidos en tres días y os diría que vamos a jugar cinco en once. El calendario está ahí, lo hemos aceptado y planificado. Ante el Barcelona estuvimos muy bien y quizá nos faltó algo de gasolina al final. Veníamos de jugar contra el Estrella Roja menos de 48 horas antes, pero a veces hemos firmado dos partidos muy buenos seguidos, por ejemplo, en Vitoria y en Murcia”. 

¿Le valdría Sergio Ramos para el equipo?: “No, porque no hay que rematar córners en el baloncesto, sino seguro que me valdría Sergio Ramos”. 

Othello Hunter: “En el primer año en un equipo siempre te cuesta adaptarte, conocer a los compañeros… Pero él ha llevado muy bien este ciclo de aprendizaje. Ha tenido buenos partidos sin hacer números, pero es verdad, y yo he sido jugador, que estos ayudan a sentirte mejor. En las últimas jornadas ha tenido más protagonismo en cuanto a rebotes y puntos, pero creo que su trabajo para el equipo es muy bueno desde el principio. Fue clave en la victoria en Milán y eso fue en octubre. Lo valoro mucho”.

 

Sigue la narración del Panathinaikos vs Real Madrid | Euroliga