FENERBAHÇE 87 - AVENIDA 80

El Avenida se queda a las puertas de su tercera Final Four

El equipo salmantino cayó ante el Fenerbahçe, pero dio la cara hasta el último cuarto. Con 72-71, un parcial de 15-2 fue delmoledor.

0
El Avenida se queda a las puertas de su tercera Final Four
Fenerbahçe

El 2012 fue un año histórico para el baloncesto femenino español. El Ros Casares y el Rivas Ecópolis se citaron en la final de la Euroliga con título para el equipo valenciano. Aquella fue la última Final Four con participación española. Cinco años después, el Perfumerías Avenida se ha quedado a punto de lograrlo. Perdió el primer partido en la cancha del todopoderoso Fenerbahçe (78-68), pero dio un golpe en la mesa en Salamanca unos días después (76-66). Una victoria les separaba de la que hubiera sido su tercera Final a Cuatro tras las de Salamanca (subcampeón en 2009) y la de Ekaterimburgo (campeón en 2011). No llegó.

El Perfumerías Avenida comenzó mejor. Con Silvia Domínguez a los mandos, el equipo salmantino se ponía 7 arriba tras un 2+1 de Givens (8-15). Pero el Fenerbahçe es mucho Fenerbahçe. Quigley, que cometía la segunda personal a los cuatro minutos, también estaba entonada. Duelo de exteriores. Y Candance Parker aparecía desde 6,75: dos triples para dejar a su equipo a sólo tres tres puntos (14-17). Gruda daba otro empujoncito para el empate a 20. El rebote ofensivo era un tormento para el Avenida. Al descanso, el Fenerbahçe llevaba casi tantos rechaces ofensivos (12) como defensivos (13). Un gran problema. Otro era que los triples no entraban. Silvia Domínguez acertó de lejos y apuntaba el primero para el Avenida, que llevaba 0/6. Pero la Final Four ya estaba cuesta arriba (45-38).

El Perfumerías resistió las embestidas turcas. Gruda puso el +12 para las suyas (56-44, min. 26) y el Fenerbahçe ya hacia las reservas para la Final Four. Una gran caraja, pero de la que se repusieron las charras. El cuarto lo cerró Milovanovic rebajando la renta a 5 (65-60)  y Quevedo, con su segundo triple de la tarde (66-65), le metió el miedo en el cuerpo a un Fenerbahçe descolocado, que sobrevivía con los puntos de Quigley desde el tiro libre. Era el momento de romper el partido, pero el Avenida no tuvo la templanza necesario. Sí el Fenerbahçe que comenzó a sumar de tres en tres para un parcial de 15-2 que fue demoledor. No habrá Final Four, pero el Avenida vuelve a Salamanca con la cabeza bien alta. Otro año será.

Una Final Four muy española

El Fenerbahçe será el único equipo de la Final Four sin representantes españoles. En el Dynamo Kurks de Lucas Mondelo juega la campeona de la WNBA Anna Cruz. El equipo ruso se medirá al USK Praga de Marta Xargay y Laia Palau. En la otra semifinal, el Fenerbahçe se la jugará ante el Ekaterimburgo de Alba Torrens y Sancho Lyttle.