LO MÁS CURIOSO NBA

Los hermanos Gasol luchan contra la obesidad infantil

Se podrá donar una cantidad fija, a escoger, por los puntos que ambos anoten (o una suma concreta) durante los tres partidos que medirán a Spurs y los Grizzlies.

0
Los hermanos Gasol luchan contra la obesidad infantil
ALVARO MARTIN BLANC

Los Grizzlies y los Spurs se medirán entre marzo y abril tres veces y los hermanos Gasol han elegido estos encuentros para potenciar el programa de promoción de hábitos saludables que la Gasol Foundation lleva a cabo para familias en riesgo de exclusión social en áreas desfavorecidas de Los Ángeles (Sur de Los Ángeles, Watts y Boyle Heights). La campaña Hermanos Gasol: Uniendo fuerzas para acabar con la Obesidad Infantil en el portal online Pledge It (https://pledgeit.org/0ChildhoodObesity) se lanza este miércoles de cara al partido que medirá a ambos equipos en la madrugada del 19 al 20 de marzo.

Los interesados tienen la oportunidad de apoyar la campaña comprometiéndose a donar una cantidad fija, a escoger, por los puntos que ambos hermanos anoten durante los tres partidos o pueden realizar una donación directa. "Con el ritmo frenético del día a día, estamos siempre tan ocupados que perdemos la noción de qué comen los niños en el colegio y cuánto ejercicio diario realizan", explica Pau. "La obesidad infantil se ha convertido en uno de los problemas de salud más serios del siglo XXI y la misión de la Gasol Foundation es prevenir y reducir las cifras de esta epidemia. Estamos ante la primera generación que podría vivir menos que sus padres. Marc y yo estamos muy comprometidos con esta causa y queremos utilizar nuestro juego para frenar estas cifras. Si nuestros amigos y seguidores pueden ayudarnos a cambiar aunque sea la vida de un solo niño, habremos hecho algo excepcional".

Las personas que colaboren con esta causa tendrán la oportunidad de recibir una camiseta edición exclusiva de los hermamos Gasol e incluso asistir a un encuentro con Pau o Marc durante un partido de la NBA.