NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HAPOEL - VALENCIA (13:00)

Match ball para el Valencia Basket en la casa de Stoudemire

Si el equipo taronja gana, disputará la final de la Eurocup. Sólo han viajado 9 jugadores profesionales y Sato disputará el partido con una máscara.

Actualizado a
Romain Sato con su máscara.
Valencia Basket

El Valencia Basket ya ve la luz que alumbra a la final de la Eurocup. Los taronjas afrontan esta mañana (13:00 horas), el primer match ball para acceder a la misma. Para ello, deberán vencer en Jerusalén, la cueva del seis veces all star de la NBA Amare Stoudemire. El Pais Arena es un fortín para todos los equipos de la competición menos para uno: el propio Valencia Basket, que ya venció allí en la primera fase de la competición.

Para lograr el objetivo, Pedro Martínez viajó hasta Israel con nueve jugadores profesionales, incluido Sato, que se fracturó la nariz en el primer partido y jugará con una máscara protectora. Vives, Diot y Kravtsov siguen lesionados. El Hapoel volverá a llevar el partido a lo físico, algo que en Valencia no le funcionó. Veremos hoy.

Fichaje. La plantilla taronja anda corta de efectivos por las lesiones. Aunque de cara a la Liga Endesa (en Eurocup ya no se puede fichar), el Valencia se ha reforzado con el pívot Mike Tobey que sustituirá a Kravtsov. El nuevo fichaje taronja mide 213 centímetros, se formó en la Universidad de Virginia y esta temporada ha compaginado los Charlotte Hornets de la NBA (dos partidos), con los Greensboro Swarn de la NBDL. Al duelo de Tenerife no llega.

Sigue la Final de la Eurocup 2017 entre el Valencia Basket vs Unicaja