NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA - LOKOMOTIV (20:45)

Unicaja, a por su 3ª final europea en un Carpena a reventar

El Martín Carpena estará lleno a reventar y se repartirán '5.000 barbas de Joan Plaza de la suerte’. Musli será baja por lesión y vuelve Carlos Suárez.

Actualizado a
Carlos Suárez.
MARIANO POZODIARIO AS

“No queremos volver a Krasnodar”. Este fue el mensaje de Carlos Suárez nada más consumarse la gran victoria de Unicaja en la pista del Lokomotiv Kuban (57-73). Y es que esta noche, los verdes tienen una oportunidad inigualable para volver a ser finalista europeo 16 años después en un Martín Carpena que estará lleno a reventar por segunda vez en toda la temporada (la anterior fue frente al Real Madrid,10.473 espectadores, en partido saldado con victoria). Hacía tiempo que Málaga no se volcaba con tanto entusiasmo con su equipo de baloncesto que está a 40 minutos de ser finalista de la Eurocup. Sus dos anteriores finales continentales fueron de la desaparecida Copa Korac. En 2000 fue derrotado por el Limoges y en 2001, el equipo entonces entrenado por Boza Maljkovic se alzó con la victoria ante el Hemofarm de Belgrado.

El capitán Suárez se ha recuperado de la gastroenteritis que le impidió jugar el pasado martes. En cambio Dejan Musli no podrá jugar este partido ni tampoco el siguiente de Liga contra el Estudiantes por culpa de un esguince de tobillo que sufrió en el partido de Krasnodar. Un contratiempo que va a redoblar la responsabilidad de Alen Omic, el pivot esloveno de 2,16 fichado en plena temporada para sustituir a N’Diaye. También se espera la mejor versión de Nedovic, el referente del equipo, discreto en el anterior choque.

El Unicaja quiere crear un ambiente inigualable. Se van a repartir 5.000 barbas postizas a semejanza del talismán de Joan Plaza. El técnico se ha había afeitado tras muchos años de personalísimo estilo, pero se la volvió a dejar. Desde entonces el equipo no ha dejado de ganar. Es una ocasión inigualable para ser finalista de la Eurocup, dar un paso de gigante para ser miembro de la próxima selecta Euroliga y… ahorrarse el tremendo palizón de tener que viajar otra vez a la lejana Krasnodar.

Sigue la Final de la Eurocup 2017 entre el Valencia Basket vs Unicaja