DARUSSAFAKA - BARCELONA

Koponen: "Somos conscientes de lo que nos jugamos mañana"

Aunque la derrota ante el Real Madrid del domingo fue un duro golpe para el equipo, el escolta considera que "se mejoró mucho en el juego".

0
Koponen: "Somos conscientes de lo que nos jugamos mañana"
Rodolfo Molina DIARIO AS

El escolta finlandés del FC Barcelona Lassa Petteri Koponen, segundo máximo anotador del equipo en la Euroliga (10,3 puntos de media), ha remarcado este jueves que afrontan el encuentro de mañana en Estambul ante el Darussafaka "con confianza y buena mentalidad, conscientes" de lo que se juegan.

Al respecto de que una posible derrota les dejaría ya fuera del playoff de la Euroliga, ha respondido: "Cada partido es ahora una final y lo afrontamos como tal. Ya les ganamos en la primera vuelta en el Palau, pero ahora vamos a un escenario complicado y solo tenemos una opción: luchar y luchar hasta el final".

"No sé si vamos a recuperar a alguno de los lesionados. Doellman estará aún un tiempo de baja y poder contar con Navarro puede ser importante. Va ser un partido muy difícil ante un buen equipo y un buen entrenador y todos tenemos que aportar algo, por poco que sea". La derrota del domingo ante el Real Madrid (76-75), en la que el equipo dio una buena imagen, puede ser un punto de inflexión, pero Koponen opina: "Pudimos ganar y una derrota por la mínima es muy dolorosa y todo el equipo lo notó porque es difícil de encajar. Aún así demostramos que estamos haciendo algunas cosas bien y que estamos mejorando en el juego del equipo. Tenemos que creer en nosotros mismos y si vamos recuperando jugadores podremos estar a un nivel muy competitivo frente a todos los rivales".

A cinco jornadas para el final de la fase regular y a tres victorias del playoff, el finés considera que no se van a rendir, aunque no "dependemos de nosotros mismos". "Incluso ganando todos los partidos igual no estamos en el playoff y por eso ahora no nos queda más remedio de ir partido a partido, pero ganar mañana es vital para seguir teniendo alguna opción".
.

Sigue la narración del partido de la jornada 27 de la Euroliga: Real Madrid-Barcelona